Alistan festival de la tortuga marina en la isla de Holbox

0
45

KANTUNILKÍN, MX.- Con el objetivo de fomentar la cultura y la conservación de las especies marianas que habitan en la Isla de Holbox, este viernes 17 de agosto se llevará a cabo el “Segundo festival de la tortuga marina” en la casa de la cultura en la isla a las 7:30 de la noche.


Alma verde Holbox, Pro natura noreste AC, Reserva ecológica Yum Balam, la CONANP, Holbox y el H. Ayuntamiento municipal de Lázaro Cárdenas serán los anfitriones de este importante evento que tiene como objetivo la concientización de la población acerca de la vida y del cuidado de la tortuga marina que habita en la isla, así como la promoción de preservación de la especie para evitar su desaparición.
Entre las actividades dentro del festival estará la actuación: niños de Holbox en la Sinfonía Inconclusa del Mar, títeres que presentarán el “Rescate de la conciencia”, el sketch “Una Historia de redes y enredos”, circo, la conferencia impartida por la MVZ Ana Negrete, proyección de videos cortos y las actividades organizadas por Alma Verde.
Entre los eventos musicales se presentara el grupo Al Son de México y la orquesta de sala Cosecha Brava. También se llevará a cabo la Exposición de Pro Natura.
Por su parte el coordinador de turismo, ecología y medio ambiente el Lic. Ebrain Argáez Pool felicitó y agradeció la preocupación de las organizaciones participantes por la realización de este tipo de eventos que son de suma importancia para hacer conciencia entre la población y principalmente entre los niños sobre el cuidado del medio ambiente, así como las especies que habitan en la tierra.
Argáez Pool extendió la invitación del “Segundo Festival de la Tortuga Marina” a todas las personas de Lázaro Cárdenas y de otros municipios a que asistan el fin de semana a la Isla de Holbox y participen en dicha actividad ecológica muy importante para la isla. (Fuente: Ayuntamiento Lázaro Cárdenas)
IMG-20120815-WA000.jpg

Comentarios en Facebook