Amagan con cortarse las venas frente al Palacio de Gobierno

0
16

CHETUMAL, MX.- La socia del sindicato de taxistas de Chetumal, Yolanda Méndez Aguilar, quien sostiene desde ayer un plantón frente al Palacio de Gobierno pidiendo que le regresen la ruta de combis que ella trabajaba la cual asegura le fue arrebatada por el líder del Suchaa, Eliezer Argüelles Borges, amenazó con cortarse las venas como protesta en caso de no ser escuchada.


Y es que desde el mediodía del martes, Yolanda Méndez acompañada de algunos de sus choferes y amistades, se “sacrificó” en los bajos del Palacio de Gobierno pidiendo la intervención del gobernador en contra del dirigente sindical Eliezer Argüelles, al que acusa de haberla despojado de su ruta de combis Chetumal – Carrillo Puerto, además de haberla corrido a golpes de la terminal de combis.
La manifestante fue atendida el día de ayer por el subsecretario de vinculación política de la Secretaría de Gobierno, Armando Álvarez, pero señaló que ella espera ser atendida por alguien de mayor jerarquía y que si pueda resolver los problemas, porque según ella los “súbditos” del secretario de gobierno, Luis González Flores, nunca resuelven nada.
“No se llegó a ningún acuerdo porque me dice que pues este no es un problema gubernamental, que este es un problema del sindicato, pero yo le dije como ciudadana que alguien le tiene que parar el alto al señor, porque él no acata ordenes ni de amparos federales, él hace lo que le pegue su gana”.
Mientras dos de sus acompañantes permanecían crucificados en las cruces, Yolanda Méndez siguió acusando a su dirigente sindical, Eliezer Argüelles, de despojo y de actuar al margen de la ley, al haber ignorado un amparo federal que dicta que mientras el caso se resuelve, la afectada debe permanecer laborando en el lugar de costumbre, que es la terminal de combis de donde fue echada por su líder.
“No es posible de que por una persona, que es el señor Eliezer Argüelles Borges, que según es el líder pero no es ningún líder sino un pseudo líder, porque en vez de beneficiar a los socios perjudica, se me quite el patrimonio de muchos años”, señaló.
Por si fuera poco, la ciudadana amenazó con cortarse las venas frente al Palacio de Gobiero como una medida más enérgica de protesta, versión que empezó a circular el día de ayer vía twitter, y que hoy confirmó la propia Yolanda Méndez.
“Si es cierto, la verdad es que ahorita nos estamos crucificando, están viniendo los compañeros a apoyarnos, está viniendo mi familia, y a partir de mañana eso vamos a hacer. Yo no me voy a mover de acá porque estoy luchando por mi patrimonio”, dijo.
Por último, señaló que para este jueves esperan que se unan unas 150 personas a su manifestación, a la vez que dijo tener información de que el gobernador se encontrará en Chetumal, por lo que espera ser atendida por él o algún subalterno que designe para el caso.
“Pero espero que sea alguien que sí pueda arreglar las cosas, no como este señor Armando Álvarez que no puede resolver nada”, concluyó. (Fuente: Texto y fotos de Periodistas Quintana Roo)
DSC_0848.JPG
DSC_0855.JPG
DSC_0863.JPG
DSC_0868.JPG

Comentarios en Facebook