Restablecen al 100% energía eléctrica en las comunidades afectadas por huracán ‘Ernesto’

0
23

CHETUMAL, MX.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Sur del estado reportó que quedó restablecido al 100 por ciento el fluido eléctrico de las 52 comunidades afectadas por el huracán “Ernesto”, apuntó el superintendente, Jorge García Castillo.


“El miércoles por la noche quedó restablecido el servicio en los dos últimos poblados, con lo cual estamos ya al cien por ciento del suministro eléctrico en las comunidades del Sur del estado, donde fueron diversas las afectaciones pero afortunadamente ya estamos al cien por ciento en toda la zona”.
Jorge García Castillo, señaló que de los 115 mil usuarios del centro y sur del estado, unos 35 mil resultaron afectados con la interrupción en el servicio eléctrico por el huracán, Ernesto”.
Dijo que aún no cierran el recuento de daños y lo que representa económicamente, porque aún resta sumar el trabajo hecho en las dos comunidades de Bacalar, pero en general fueron 60 postes de energía derribados, 10 transformadores dañados y el robo de 4 mil 700 kilogramos de cobre, lo que atrasó aún más el restablecimiento del servicio de energía en algunas zonas.
El superintendente, comentó que en las labores de restablecimiento del suministro eléctrico participaron alrededor de 600 trabajadores de la CFE de Mérida, Motul, Tizimín, Chetumal, Cancún y la Riviera Maya. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook