Se desploma puente tras el paso de ‘Ernesto’ en zona de Bacalar

0
18

BACALAR, MX.- Hay varias zonas del décimo municipio que han resultado bastante afectadas por las inundaciones, e incluso algunas siguen incomunicadas, por lo que en este momento la prioridad del Concejo Municipal es atender a los habitantes de los lugares afectados, como recientemente Miguel Alemán, cuyo puente que conecta a esta comunidad con Nuevo Canaán se rompió, así como la carretera de Reforma a Blanca Flor también se reportó inundada.


Por lo que en estos momentos son los habitantes de estos poblados los que más necesitan apoyo, aseguró el presidente Francisco Flota Medrano, quien dejó en claro que se atenderán a todos sin distingos de grupos u organismos, pero conforme fluyan los apoyos.
Lo anterior, luego de que algunos grupos, como el Movimiento Antorchista que encabeza Dimas Romero en el Estado, esté exigiendo apoyos de manera prepotente, por lo que el propio Flota Medrano y el síndico Jorge Calderón Gómez explicaron a Pavel Calderón, representante de dicho organismo en Bacalar, y representantes de un grupo de no más de 20 personas, la grave situación por la que atraviesa el décimo municipio y en algunos de los casos, la situación es de verdadera emergencia. No obstante, conforme fluyan los apoyos se irán atendiendo todas los requerimientos de la ciudadanía.
En ese sentido, la regidora Georgina Núñez Campos reportó que en la vía que conecta a Nuevo Canaán con Miguel Alemán un puente se rompió a consecuencia de las fuertes corrientes que bajan del vecino Estado Campeche. Asimismo, la carretera de Reforma a Blanca Flor también está anegada, por lo que los habitantes de la última comunidad mencionada también se están viendo afectados.
Pero la situación más crítica es que la que se vive en la zona de Río Escondido a Huatusco, Payo Obispo e Isidro Favela, que sigue incomunicada.
Razón por la cual, dijo, “las autoridades del municipio, encabezadas por nuestro presidente Francisco Flota Medrano, estamos priorizando los apoyos para la gente que más lo requiere y en este caso estamos hablando de los habitantes de esas zonas y por supuesto, aunque los recursos están fluyendo muy despacio, vamos a tratar de atender a todos los habitantes de Bacalar que han resultado afectados por el paso del huracán ‘Ernesto’, por lo que en lugar de presionar, algunos líderes de coadyuvar con las acciones y el esfuerzo que el Concejo está realizando, como fue el inmediato apoyo de la Policía Municipal en la emergencia de Huatusco, la repartición de despensas y medicinas a unas horas de enterados del problema y ahorita los recorridos para entregar medicinas, despensas y demás apoyos en las comunidades mencionada”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook