Se va al agua el Centro de Educación Climática de Chetumal

0
29

CANCÚN, MX.- El Centro de Educación Climática de Chetumal ubicado frente al parque Biouniverzoo, está hecho una ruina tras el paso del huracán Ernesto que evidenció las pésimas instalaciones de la obra construida por la empresa Prodeurba, propiedad del polémico contratista Luis Carrión Cuellar, uno de los consentidos del ex alcalde capitalino Andrés Ruiz Morcillo.


A una semana del embate de “Ernesto”, el Centro de Educación Climática permanece inundado y cerrado al público, mientras que la Comisión de de Agua Potable realiza trabajos para intentar desaguarlo, pero hasta hoy poco han conseguido.
La obra, en cuya primera etapa se invirtió la friolera de 23 millones 376 mil 489, dinero del erario público entregado en bandeja de plata a Luis Carrión a través de sendos contratos, no ha cumplido desde su entrega con la función para la que fue diseñada, y a poco más de un año de su inauguración está en vías de convertirse en un nuevo elefante blanco.
Por lo pronto, esta obra que pretendió ser un “emblema” de Chetumal junto con el parque Biouniverzoo, ambas construidas por Prodeurba en el trienio de Ruiz Morcillo, permanece cerrada al público, e incluso el personal de la obra que permanece en el lugar intentó evitar el trabajo periodístico tapando la zona inundada con mamparas para evitar que se tomaran fotografías. (Fuente: texto y fotos de Periodistas Quintana Roo)
DSC_0903.JPG
DSC_0885.JPG
DSC_0894.JPG
DSC_0897.JPG
DSC_0905.JPG

Comentarios en Facebook