Dan amparo a ‘El Quesadilla’, ligado a extorsión, ‘levantón’ e intento de homicidio

0
27

CANCÚN, MX.- Al menos en tres averiguaciones por extorsión, intento de “levantón”, amenazas y homicidio en grado de tentativa, se encuentra involucrado el presunto extorsionador de la zona hotelera, Julio César García Mateo, alias “El Quesadilla”.


A pesar de contar con denuncias en su contra desde el 2011, García Mateo será consignado ante un juez penal tan solo por el delito de ultrajes a la autoridad, por lo cual podría salir libre con una pequeña fianza al contar con un amparo en el que asegura que fue sacado de su domicilio a la fuerza por los policías municipales.
Autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte señalaron que será en las próximas horas que Julio César García Mateo, alias “El Quesadilla”, sea puesto a disposición de un juzgado de lo penal, acusado por el delito de ultrajes a la autoridad.
Asimismo, señalaron que durante este proceso permanecerá bajo investigación de la Policía Judicial del Estado (PJE) y como antecedente salió a relucir que tiene una denuncia pendiente, interpuesta desde el mes de noviembre del 2011, cuando intentó “levantar” a un vendedor ambulante que no quiso pagar su cuota de derecho de piso.
Se afirmó que hasta el momento, García Mateo se encuentra involucrado en la averiguación previa 2738/2011 por extorsión e intento de “levantón” en agravio de José Rolando Barrera, la 2352/2012 de la mesa de la Zona Hotelera por amenazas y la 2718/2012 por homicidio en grado de tentativa.
Sin embargo, afirmaron que a pesar de los señalamientos en su contra, la Dirección de Seguridad Pública lo detuvo únicamente por el delito de ultrajes a la autoridad la noche del martes, sin presentar evidencias de las supuestas extorsiones.
Con esto, la Subprocuraduría de Justicia no tiene mayores elementos para proceder en su contra, por lo que García Mateo y sus dos cómplices podrían ser consignados en las próximas horas sólo por el delito de ultrajes a la autoridad.
En este sentido, aseveraron que García Mateo ha buscado ampararse afirmando que fue víctima de abuso de poder y allanamiento de morada por parte de los elementos de la Policía Municipal, puesto que al momento de su detención se encontraba al interior de su domicilio en compañía de su familia.
En cuanto a las declaraciones ministeriales del acusado, el director de la Policía Judicial del Estado, Arturo Olivares Mendiola, señaló que los inculpados no aceptan su participación en extorsiones, por lo que ya se está investigando acerca del allanamiento de morada para conocer el proceso que se llevará. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook