Mantendrá comuna programa de pavimentación en Cancún

0
19

CANCÚN, MX.- La Dirección de Obras Públicas se queda corta en su plan de obra, y este año sólo se concentrarán en obras de pavimentación en nueve regiones de Cancún, la recuperación de algunos parques y espacios deportivos, así como otras obras menores.


Antonio Terrazas Lara dijo que en paralelo buscan recursos que la Secretaría de Hacienda recuperó de otros estados del país, y que no ejecutó su plan de obra pública.
Estimó que con los casi 200 millones de pesos que aprobó el Cabildo para obra pública este 2012, apenas el 10 por ciento del presupuesto anual de Benito Juárez, en 15 días la obra pública estará en todo su desarrollo, y en el caso de la obra de pavimentación, toda será con concreto hidráulico. Para empezar, hace un par de días, se dio el banderazo de pavimentación de la Región 234.
Estimó que en este 2012, las nueve regiones a pavimentar, completarán los 400 mil metros cuadrados, según él, cantidad similar a la de 2011. Algunas de las regiones que entran en el programa de pavimentación con concreto hidráulico son: 100, 101, 102, 103, así como la 76, y la 234, la primera donde ya empezaron los trabajos.
Dijo conocer que el alcalde Julián Ricalde está haciendo gestiones en la ciudad de México para que la Secretaría de Hacienda libere recursos, aquellos remanentes que recuperó de algunos estados o municipios del país, que no usaron en su programa de obra pública del año pasado.
“Son recursos que no se ejercieron en otros estados y que Benito Juárez busca para ejercer, las gestiones ya se hacen en México”. Agregó que lo que autoricen será bueno para una ciudad como Cancún, que requiere de por lo menos mil 500 millones de pesos para resolver sus problemas de infraestructura urbana. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook