Inicia operaciones la Fiscalía Especializada de Atención al Narcomenudeo en QR… sin celdas para los detenidos

1
21

CANCÚN, MX.- Aunque la Procuraduría de Justicia del Estado en la zona norte se declaró lista para atender el tema del narcomenudeo a partir del primer minuto de este martes, las instalaciones donde se ubicará la Fiscalía Especializada de Atención al Narcomenudeo en la súper manzana 89, aún continúan en la fase de acondicionamiento.

Labores de pintura, electricidad, así como la colocación de mobiliario todavía no concluyen en el mencionado inmueble, en el que también se edificarán celdas para ingresar a las personas detenidas.

El Procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres, comentó que el personal ministerial ya está atendiendo en las oficinas asignadas para la fiscalía, sin embargo los primeros sujetos que fueron capturados por la Policía Municipal en la súper manzana 74 en los primeros instantes del martes se mantienen encerrados en el edificio central de la dependencia.

“En este caso directamente están aquí en la central (detenidos), lo que ya tenemos allá sin duda es la presencia de nuestra área ministerial, de hecho el expediente ahí se está integrando, ahora en el plano específico que tú comentas, pues se está haciendo también, ya de hecho está el proyecto para darle seguridad también a la oficina, es decir, vamos a establecer un cerco allá, de lo que es bardas perimetrales, obviamente para darle seguridad tanto al personal, como también para los efectos de los detenidos”, aclaró García Torres.

El abogado del estado agregó que el personal con que se cuenta es suficiente por el momento y será conforme las necesidades en el rubro que se analizará si es prudente contar con más personal.

Como se recordará la dependencia anunció que serán dos fiscalías especializadas en Quintana Roo, una en Chetumal y otra en Cancún. En el caso de este polo turístico estarán disponibles 3 agentes del Ministerio Público del Fuero Común, 3 Oficiales Secretarios, 10 agentes de la Policía Judicial, así como peritos. (Noticaribe/César Castillo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Actualmente no existe una atención adecuada a los abogados que preguntan por un cliente, en cuanto a la hora que van a rendir su declaración ministerial, como tampoco dan informe de la situación jurídica del detenido, si tienen derecho a fianza, se limitan a decir que debemos esperar, tras un portón blanco, en plena cera de la calle sin resguardo de un árbol, en pleno sol esperando una hora, sin poder entrar a las oficinas del ministerio público, y si se le pregunta algún elemento de la policía judicial, se limita contestar que debemos esperar porque hay mucha gente, hago mención de esto porque gestan en puerta los juicio orales y todos debemos estar capacitados para una imparticiòn de justicia por el bien de todos.

Los comentarios están cerrados.