Saca el Gobierno de Borge toneladas de sargazo de las playas de Cancún.. y las tira en un parque público

0
29

CANCÚN, MX.- Las más de 100 toneladas que el gobierno de Quintana Roo recogió de las playas de Cancún, son depositadas en el Parque 8 de Octubre de la súper manzana 77 de esta ciudad, afectando a los niños y jóvenes que utilizan con frecuencia ese lugar como área de esparcimiento.

Durante un recorrido de Noticaribe por la zona se pudo constatar que las algas son dejadas en dicha zona, incluso, personas que pasaban por ahí preguntaron confundidos sobre el por qué de la presencia del sargazo en el parque que cuenta también con un campo de fútbol.

Apenas este lunes, Roberto Borge anunció que su gobierno había retirado decenas de toneladas de sargazo de las playas de Cancún que se vieron afectadas por el paso de ‘Ernesto’, no obstante, no hizo referencia del destino final del mismo.

Esta acción contradice las brigadas de recuperación de parques y áreas verdes del municipio, que en últimos días la administración estatal inició en distintos puntos de la ciudad, pues, se utiliza precisamente un parque para colocar el material recolectado en las costas de este polo turístico, dejando sin posibilidad a la ciudadanía de utilizar el mismo.

De acuerdo con el procedimiento para el retiro del sargazo, éste debe ser eneterrado en una playa de gran extensión para que con el tiempo se adhiera a la arena, o en su defecto, ser depositado en un relleno sanitario, sin embargo, ninguna de las dos opciones es usada, quizás por el hecho de que el sargazo es biodegradable, aunque afecte así a decenas de habitantes de la ciudad. (Noticaribe/César Castillo)

Comentarios en Facebook