Advierten sobre presencia de cocodrilos en el Malecón Tajamar

0
19

CANCÚN, MX.- Un número indeterminado de cocodrilos habitan también en el Malecón Tajamar (antes Malecón Cancún), sin los debidos señalamientos de precaución, lo que podría representar un peligro para quienes acuden a caminar en la zona.
En fechas recientes un indigente que se durmió entre el manglar en la laguna Bojórquez, a la altura del kilómetro nueve de la zona hotelera, le cercenaron la mano por un cocodrilo y esto prendió los focos rojos sobre este problema.
Pero no sólo en la laguna Bojórquez hay cocodrilos, sino también en el Malecón Tajamar, antes Malecón Cancún, ubicado en el boulevard Kukulcán, frente a la Plaza Las Américas, en pleno centro de la ciudad.
De hecho un brazo de la laguna Nichupté de la zona hotelera colinda con Malecón Tajamar, recién abierto al público en general, y a últimas fechas algunas personas suelen acudir a caminar en las nuevas banquetas que rodean el manglar.
En la zona del malecón no hay señalamientos oficiales de advertencia de cocodrilos, sino que los propios trabajadores del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), propiedad del terreno, han colocado algunos letreros rústicos.
En uno de los predios, dotado de carretera y banquetas, contiene una pequeña laguna en donde habitan varios cocodrilos que incluso al medio día se pueden observar a la orilla esperando cazar a una presa.
En el lugar solamente hay un pequeños letrero que dice “Cuidado cocodrilos” y una cinta amarilla amarrada en los matorrales, pero en otros predios no han señalamientos de peligro.
De hecho no existe ningún estudio revele el número de cocodrilos que habitan en el Malecón Tajamar, solamente se sabe que quedaron atrapados con el desarrollo de la zona y tampoco hay un programa ecológico para rescatarlos o protegerlos en propio hábitat. El riesgo está latente tanto para adultos como para los niños que acuden por curiosidad a visitar el malecón, en donde sopla la brisa marina, pero también las fauces de los cocodrilos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook