Capturan a presunto extorsionador de los ‘Zetas’ en Playa

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un integrante del crimen organizado que se ostentó como “Zeta” fue detenido en flagrancia de delito por personal de la Secretaría de Marina-Armada y agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP), cuando recién había cobrado el abono del derecho de piso de un table dance ubicado en la colonia Centro, por lo que, fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de extorsión.
Al filo de las dos de la madrugada de este domingo, el integrante de “Los Zetas” que dijo llamarse, Daniel Vargas Laureano, de 28 años de edad originario del Estado de México, fue detenido en la calle seis Norte entre las avenidas 20 y 25, después de cobrar 10 mil pesos como adelanto de los 40 mil que exigía como derecho de piso al gerente del centro nocturno “Pushy Cats”, y quien de no aportar la cantidad exigida, dijo que lo mataría, razón por la cual pidió la intervención de las autoridades.
Al momento de ser intervenido por las autoridades, el violento criminal, quien llevaba consigo 13 mil 500 pesos en efectivo, 10 mil de los cuales, recién lo había recibido del gerente del table dance, agredió verbal y físicamente a los policías, ya que al cuestionársele de dónde había sacado el dinero les respondió: “qué te importa policía de mierda por eso los matan, les va a caer la verga”, y por eso, también enfrentará proceso por ultrajes a la autoridad.
De acuerdo a información proporcionada por el agraviado a las autoridades, el integrante de “Los Zetas” se apersonó a su negocio, exigiendo la cantidad de 40 mil pesos por derecho de piso, para que la organización criminal lo deje laborar sin problema alguno, a lo que el gerente del negocio solamente le entregó 10 mil pesos, recursos con el que contaba en ese momento, y Daniel Vargas Laureano le dijo que en media hora regresaría por el saldo y de no entregarlo lo mataría.
El “Zeta”, quien trató de evitar su detención, agrediendo verbal y físicamente a los policías con lo siguiente: “pinches policías no sirven para ni puta madre, déjenme de joder porque les va a cargar la verga a usted y a su chingada institución que no sirve para nada”, fue sometido y llevado a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos.
El integrante de “Los Zetas”, quien dijo llamarse Daniel Vargas Laureano, fue presentado a los medios de comunicación, y finalmente puesto a disposición del MPFC por los delitos de extorsión y ultrajes a la autoridad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook