Incautan más de 80 kilos de marihuana en vivienda de Cozumel: no hay detenidos

0
22

COZUMEL, MX.- Duro golpe a la delincuencia organizada en Cozumel, es el resultado del trabajo coordinado entre las autoridades estatales, así como federales, a través de la Secretaría de la Marina, Armada de México, y la Procuraduría General de la República (PGR), luego del aseguramiento de más de 80 kilogramos de lo que al parecer es marihuana y un automóvil con reporte de robo en Villahermosa, Tabasco en un domicilio particular que presuntamente era utilizado como narcobodega. Ninguna persona detenida.
Elementos de la Armada de México, de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como de la Policía Federal Ministerial, acudieron a un llamada anónima en la que se reportó un vehículo sospechoso, el cual había sido abandonado de manera sospechosa desde hace algunos días en el domicilio ubicado en la 55 avenida entre las calles 19 y 21 Sur, de la colonia Independencia.
El vehículo señalado era uno tipo Stratus, color rojo, con placas de circulación WPB-4157, Tabasco, mismo que estaba dentro del domicilio señalado y el cual fue ubicado cuando los elementos de la policía estatal acudió al sitio junto con un dispositivo de seguridad que estaban fuertemente armados, al tiempo en que se notificó a los propietarios del lugar, quienes aseguraron a las autoridades que recientemente alquilaron la casa habitación y por ello dieron todas las facilidades a las autoridades para que se internaran a la vivienda.
Una vez que ingresaron al interior del domicilio, se hallaron tabiques con aproximadamente 80 kilogramos de hierba seca, al parecer marihuana, mientras que el sistema de plataforma arrojó que el automóvil contaba con reporte de robo en Villahermosa, Tabasco, por ello acudieron más elementos de la marina al domicilio, acordonando el área para posteriormente proceder al aseguramiento del alcaloide con la titular de la agencia ministerial federal María Magdalena Hernández Arroyo y del comandante de la policía federal ministerial en la isla, Luis Antonio Ramírez Medina.
El automóvil, la droga y una báscula de precisión, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), para que se inicie la investigación pertinente. Dicha acción fue reconocida por los vecinos del lugar a las autoridades estatales y federales que están combatiendo la delincuencia organizada en la isla.
Versiones extraoficiales aseguraron que se creía que la droga pertenecía al grupo delictivo que opera para un personaje conocido como “Mateo”, sin embargo, por las características de la envoltura de los paquetes, la droga resultó propiedad de los llamados “Pelones” y los “Maseros”, aunque de éste hecho no se dio versión de autoridad alguna.
Cabe hacer mención que el alcaloide se trasladó a bordo de una patrulla estatal, y fue custodiada por unidades de la Marina hasta las instalaciones de la PGR, donde arribó el comandante de la Policía Federal Ministerial, Luis Antonio Ramírez Medina, quien con actitud grosera arremetió contra los representantes de los medios de comunicación llamándolos “burros”, además de que repetía una y otra vez “quítense de aquí, échense burros, quítense de aquí”, impidiendo así la labor periodística de los comunicadores quienes en todo momento realizaban su trabajo con respeto, sin embargo, eso no importó al funcionario y mandó señal obscena con la mano derecha, como se observará en la gráfica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook