Invertirán 8 mdp para construir nuevo mercado en Kantunilkín

0
20

KANTUNILKÍN, MX.- En los próximos días iniciara la construcción del nuevo mercado municipal de Kantunilkin, el cual tendrá un costo de más de 8 millones de pesos, así lo informó la Alcaldesa Trinidad García Arguelles, quien destacó que ya se encuentra autorizado el recurso que ofrecerá el gobierno Federal para llevar a cabo esta importante obra que beneficiara a mas de 30 comerciantes, que contaran con un espacio en las instalaciones del nuevo mercado que constara con áreas adecuadas y modernas para la venta de sus productos.
“Hemos estado viajando mucho a la ciudad de México para este recurso  se le diera al municipio, y aquí está la buena noticia, el recurso ya está para poder poner la piedra en unos días más”, dijo la alcaldesa.
Cabe mencionar que del recurso que se invertirá para la construcción del inmueble el 50% es federal y  la otra mitad es recurso netamente del municipio, según lo dieron a conocer las autoridades municipales.
La alcaldesa, aseguró que la obra dará inicio en una semana a más tardar, tiempo en el cual esperan adecuar un espacio para que los locatarios del mercado municipal puedan ofrecer mientras se construyen las nuevas instalaciones que durara poco más de  7 meses.
Por su parte los locatarios agradecieron  a las autoridades por tomarlos en cuenta, ya que desde la construcción del mercado hace mas de 30 años lo único que se ha hecho es pintarlo, propiciando que se deteriorara con el paso de tiempo debido a la falta de de mantenimiento y abandono en el que lo tenían las autoridades anteriores.
Por otro lado la alcaldesa mencionó que al igual que hoy ya es una realidad el mercado municipal, esta administración se enfrenta a un nuevo reto, el de concretar el Hospital de segundo nivel  cuyo proyecto ya fue presentado en tiempo y forma de manera legal ante la Secretaría de Gobernación, poniendo como localidad a la comunidad de Solferino por el atraso presentado por el ejido de la cabecera municipal, sin embargo se metió en trámite a Kantunilkín  como sede del este gran proyecto.
La alcaldesa finalizó declarando que de igual modo en el que pidió paciencia para hacer realidad el mercado municipal, pide en esta ocasión la comprensión de la población con respecto al proyecto del hospital de segundo nivel, ya que tomará un tiempo para poder verlo concluido. (Con información del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas)

 

Comentarios en Facebook