Trágico accidente en Xul-Há: 2 muertos

0
27

CHETUMAL, MX.- Un muerto y cuatro lesionadosfue el saldo que arrojó un accidente automovilístico en la vía federal Chetumal-Cancún, cerca del poblado Xul-Ha. El occiso viajaba en medio del asiento posterior del auto compacto, y por no portar el cinturón de seguridad al momento del impacto salió disparado hacia el parabrisas, perdiendo la vida de manera inmediata.

 

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:00 horas de anoche, a la altura del kilómetro 1+500 de la referida vía, entre un automóvil Chevrolet Sonic y una camioneta Ford Explorer.
Sergio Mauricio Canul Itzá, empleado de seguridad del Instituto Tecnológico Agropecuario (ITA), acudió a su vivienda en Xul-Ha para cenar, y al concluir se dirigió de nuevo a su centro laboral a bordo de la camioneta Ford Explorer, placas UUD-55-18, acompañado de un compañero de trabajo.
A la altura del kilómetro 1+500, Sergio Mauricio informó que un automóvil negro –que al parecer se dio a la fuga- lo colisionó lateralmente, lo que originó que montara el camellón e invadiera el carril contrario, siendo impactado de frente por el Chevrolet Sonic, color blanco, guiado por una mujer de quien se desconoce su identidad.
La camioneta volcó en su costado izquierdo, pero afortunadamente sus dos ocupantes resultaron con lesiones menores.
Sin embargo, José Delfiano Alegría, quien viajaba en medio del asiento posterior del Chevrolet Sonic, salió proyectado hacia el parabrisas muriendo de manera instantánea, al parecer por traumatismo craneoencefálico severo.
La conductora y el copiloto, identificado como José Luis Rubio, de 43 años de edad, resultaron con lesiones de gravedad y fueron trasladados al Hospital General a bordo del automóvil particular de un médico que pasaba por el sitio, proveniente de Mahahual.
Sergio Mauricio y su compañero fueron trasladados al Hospital General a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, donde el conductor responsable quedó bajo custodia policiaca, para ser consignado ante un agente ministerial para el deslinde de responsabilidades por los delitos de homicidio culposo y daños.
Policías judicial, un agente del Ministerio Público del Fuero Común de Bacalar y personal de servicios periciales acudieron al lugar para dar fe de los hechos y al concluir sus diligencias levantaron el cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Las unidades fueron retiradas del lugar a bordo de dos grúas. Cabe señalar que personal del cuerpo de bomberos participó en las labores de rescate y posteriormente con chorros de agua limpió el asfalto por la gran cantidad de aceite regado y así evitar otro accidente. (Fuente: Diario de Quintana Roo)
NOTA DEL EDITOR: Este lunes se dio a conocer que José Luis Rubio, quien había quedado herido tras el accidente, murió en el hospital, por lo que el número de las víctimas mortales de este accidente es hasta el momento de 2 personas. José Luis Rubio era presidente de la Asociacion Ganadera de Othón P. Blanco

Comentarios en Facebook