Afina PRD informe alterno en QR; piden a Borge dejar “bravocunería” y trabajar en acuerdos

0
24

CANCÚN, MX.- Como parte de los trabajos que lleva a cabo de manera conjunta con el PRD en Q. Roo, este lunes el diputado federal, Federico Ovalle, anunció que trabajará de cerca en la realización del informe alterno que el sol azteca prevé realizar en septiembre próximo, con el objeto de que la sociedad conozca la realidad del estado, principalmente en rubros como el campo, financiero y político.

 

En conferencia de prensa, el presidente del PRD, Emiliano Ramos Hernández, acompañado del diputado federal, Federico Ovalle, de la senadora electa, Luz María Beristain y el dirigente del sol azteca en José María Morelos, Alberto Cauich, dio a conocer parte de las actividades que estarán desarrollando, así como las prioridades que en materia legislativa llevarán al Senado de la República.

Al hacer uso de la palabra, el diputado federal hizo un recuento de los graves rezagos que el gobierno del presidente Felipe Calderón deja a los mexicanos en rubros como el campo, desempleo, economía y otros.

 

Dijo que el sexenio que está por concluir se caracterizó por una concentración excesiva del gasto público, la más dramática y nociva es la que alcanza a favorecer a las grandes unidades de producción, el resto son dádivas a empresas nacionales y transnacionales, dijo.

 

“El estados de Tamaulipas recibe quince veces el presupuesto de Oaxaca entonces es necesario rescatar la pesca en regiones como esa para el desarrollo de los pueblos y comunidades, así como se tiene que rescatar la producción de granos en José María Morelos y Carrillo Puerto, municipios productores de Q. Roo”.

 

En ese sentido, informó que participará de cerca en la realización de los informes paralelos que el partido del sol azteca llevará a cabo en la entidad con el objeto de que a los ciudadanos conozcan la realidad del estado que guarda el sector campesino, económico y político.

 

“Estaremos trabajando los próximos seis días en los informes paralelos y de frente a la sociedad sobre lo que se tiene hacer con la parte rural, política y económica. El rubro del campo se encuentra en el abandono ya que desde el 2009 los productores que se vieron afectados por los embates de la naturaleza no recibieron el pago que les corresponde, en la Sagarpa si les pagaron, en el gobierno del estado no porque decidieron utilizar el recurso para la campaña del actual gobernador, hablaremos fuerte, con datos precisos para que no nos acusen de hacer grilla barata”, señaló.

 

Por su parte, la senadora electa, Luz María Beristain, anunció un trabajo conjunto con legisladores de la península con quienes conformará un bloque regional en materia económica, política y social, y desde donde buscará encabezar la Comisión de Derechos Humanos.

 

“Aquí en Q. Roo predomina la mentalidad de izquierda porque hay una inconformidad, cansancio y hartazgo de los gobierno priístas, yo los invito a hacer política de nivel, de altura y civilidad, no somos jovencitos bravucones en arena de un ring…invito al gobernador a que se dejen de ese tipo de faramallas que la población no quiere ni desea”, sostuvo. (Fuente: PRD)

Comentarios en Facebook