Se subió a una torre de la CFE con la intención de suicidarse y durante 5 horas mantuvo a todos en vilo

0
11

CANCÚN, MX.- Cinco horas mantuvo en jaque a los cuerpos de emergencia un individuo que se subió a la cima de una torre de 30 metros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en el camellón central de la avenida 20 de noviembre casi esquina con avenida Chac Mool frente al fraccionamiento Los Héroes de la súper manzana 222 de Cancún.

Cruz Roja Mexicana, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Seguridad Pública, además de personal de CFE  acudieron a la zona del reporte que surgió a las 12:17 horas de este lunes, en el que se informó que Jeremías Castillo Canché, de 27 años, subió a dicha torre supuestamente con la intención de quitarse la vida.

Dos paramédicos de la Cruz Roja, acompañados de un elemento de la CFE, subieron en una grúa de la paraestatal para intentar convencer al hombre de que descendiera de la torre que sostiene cables de 15 mil voltios, sin embargo el primer intento resultó estéril.

Al lugar arribaron familiares de Castillo Canché, como es el caso de su prima Carmen Nohemí Canché Caamal, quien al ser cuestionada por el director de la Cruz Roja, Ricardo Portugal Zubieta, dijo que su primo sufre de epilepsia, además de que ha intentado matar a su hermana y a su mamá; por su lado, Consuelo Castillo Canché, hermana del desubicado sujeto, indicó que Jeremías constantemente pelea y discute con miembros de su familia.

Alrededor de las 16 horas se llevó a cabo el segundo intento que se vio demorado por la lluvia y que al igual que el primero fracasó.

En ese instante el hombre que por cierto tiene su hogar en unos tubos de concreto colocados a un costado de la torre, pidió a todos los cuerpos de emergencia que desalojaran la zona, fue al retirarse los elementos, que esta persona bajó a tierra alrededor de las 17:15 horas, ante la mirada de decenas de curiosos que fueron testigos del inusual suceso.

Finalmente esta persona fue llevada por una ambulancia de la Cruz Roja para su valoración médica, custodiado por la policía municipal, para posteriormente ser puesto a disposición del ministerio público del fuero común por alterar el orden público. (Noticaribe/César Castillo)

Comentarios en Facebook