Sigue cárcel de Cancún sin director definitivo: ven desinterés de Bibiano Villa

1
17

CANCÚN, MX.- Un total desinterés ha mostrado el secretario estatal de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo por nombrar al nuevo director de la cárcel de Cancún, misma que sigue bajo el interinato de Ignacio Moreno Mejía que sólo está dos o tres veces por semanas y eso, de entrada por salida, pues los demás días se los dedica a su vida personal como fue evidenciado este fin de semana tomando bebidas embriagantes en una cantina de Puerto Aventuras con sus escoltas.
Este lunes se dio a conocer que la prepotencia y la irresponsabilidad de Ignacio Moreno Mejía, director general de Prevención y Readaptación Social de la SESP del gobierno del estado, pero quien además está designado como el director interino de la cárcel más problemática de Quintana Roo, como es la de Cancún, salió a relucir al embriagarse en un antro del poblado Puerto Aventuras.
Lo grave de ello, es que en todo momento estuvo acompañado de sus escoltas quienes portaban armas de fuego y radios de comunicación, por lo que alguna persona que se sintió incómoda porque además dicho servidor público alardeaba ser un “alto funcionario”, no dudó en dar parte a la policía y a su vez, a la Armada de México, por lo que se dio un operativo en dicha población.
Los elementos castrenses que acudieron al llamado revisaron a profundidad las armas de los escoltas de Moreno Mejía y una vez acreditada la legal portación, se les permitió seguir enfiestados.
Todo lo anterior, mientras que en la cárcel de Cancún continúan las irregularidades entre internos, y algunos custodios siguen haciendo de las suyas al ser ellos quienes permiten el ingreso de bebidas alcohólicas e incluso hasta de drogas.
Esta irresponsabilidad de Ignacio Moreno Mejía, quien llega pocas veces a la cárcel a cumplir su encomienda, deja en clara evidencia el total desinterés del secretario estatal de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, un general retirado del Ejército que llegó al estado con bombos y platillos pero que con esto demuestra la falta de una estrategia emergente para atender un penal como lo es la cárcel de Cancún, sobrepoblada a más del doble de lo permitido. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. No es el Secretario de Seg. Pública de QR el encargado de nombrar directores de cárceles, únicamente puede proponer nombres. Quien tiene la última palabra para designar, es el Gobernador Borge.

Los comentarios están cerrados.