Acusa PRD retención de recursos del Gobierno de Borge al Ayuntamiento de José María Morelos

0
21

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Alberto Cahuich, líder del PRD en el municipio de José María Morelos, denunció la falta de apoyo del gobierno del estado que encabeza Roberto Borge Angulo, toda vez que el presupuesto destinado a los ayuntamientos para gastos extraordinarios es prácticamente nulo, mientras que los recortes son cada vez mayores.

 

El perredista explicó que desde el inicio de la administración, el presidente municipal, Domingo Flota,  ha gestionado la distribución de dicho recurso que en casos extremos se aplica en gasto corriente y otras necesidades en apoyo a los habitantes de José María Morelos, sin embargo la autoridad estatal no ha retribuido el recurso correspondiente bajo el argumento de que “no hay dinero y que las finanzas no están bien”.

 

“Desde que inició la presente administración de Roberto Borge los recursos correspondientes a gastos extraordinarios son cada vez menores, en todo el año, José María Morelos sólo ha recibido 3 millones de pesos cuando de 2009 al 2010, durante el gobierno de Otto Ventura, el estado otorgó más de 26 millones de pesos, lo cual está debidamente documentado”, dijo.

 

Alberto Cahuich, consideró que esta situación ha venido afectando al gobierno municipal, pero principalmente al pueblo de José María Morelos, por lo que hacemos un llamado al gobierno estatal para que aporte esos recursos, pues no resulta lógico que previo a la elección el estado sí tuvo para repartir aparatos electrodomésticos, motosierras y otros artículos.

 

“Nosotros creemos que el asunto es político porque es un gobierno de oposición, si realmente estuvieran mal las finanzas del estado entonces de dónde salió el recurso para distribuir equipos y otro tipo de dádivas justo antes de la elección”, cuestionó.

 

Finalmente llamó a la autoridad a no seguir deteniendo el recurso porque los principales afectados son los gobernados, no Domingo Flota, apuntó. (Con información del PRD)

Comentarios en Facebook