Demandan a líder de Canacintra por supuesta falsificación de firma

0
27

CHETUMAL, MX.- Fidel Guillén Arjona, líder de la Canacintra en Chetumal, fue demandado la tarde de este martes por supuesta falsificación de firmas. En meses pasados, el líder utilizó firmas apócrifas para presentar una demanda por fraude en contra de empresarios, mismos que, presentando pruebas, acudieron ante el Ministerio Público a interponer la querella en contra del falso demandante. El dirigente de la Cámara Nacional de Industria y la Transformación (Canacintra), delegación Chetumal, fue señalado como presunto responsable del delito de falsificación de documentos y fraude procesal, por lo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició la averiguación previa AP/25/CHE/01/SD/3415/8-2012 para los trámites legales conducentes.
Esta demanda la interpuso el empresario chetumaleño Rodolfo Valle Villaseñor, en compañía de su abogado, Francisco Ortiz Maldonado, quienes acusaron en la Mesa Uno a Fidel Guillén Arjona como presunto responsable de los delitos mencionados, en agravio de Valle Villaseñor.
Según información proporcionada por el demandante, existe un dictamen pericial en materia de grafología realizado por Manuel Jesús Barbosa Vega, con fecha 24 de agosto del presente año, en el que se determina que la firma que obra ejecutada en documentos utilizados por el dirigente de la Canacintra, Fidel de la Paz Guillén Arjona para interponer una demanda por fraude en su contra, no concuerdan con los rasgos caligráficos suyos.
Abundó que con los documentos falsos utilizados por el dirigente de la Canacintra en Chetumal, éste ha pretendido engañar a las autoridades agrarias y ministeriales buscando apropiarse de una propiedad que se localiza en la comunidad de Xul-Ha, del ejido Juan Sarabia, y para acreditar sus afirmaciones, exhibió documentos apócrifos que en su encabezado dice que es dueño legítimo de ese predio.
Valle Villaseñor señaló, que aunado a lo anterior, el falsario Fidel de la Paz Guillén Arjona, con la finalidad de tergiversar la información y causarle daño a su persona, anexó dos recibos originales suscritos a su favor, con las firmas ya alteradas, tratando de engañar a la justicia.
En este sentido, el empresario Rodolfo Valle Villaseñor, en su calidad de afectado, acudió ante el MP de la Mesa Uno para presentar formal denuncia en contra del dirigente de la Canacintra en Chetumal, Fidel de la Paz Guillén Arjona, como presunto responsable de los delitos de falsificación de documentos, uso de documentos falsos y fraude procesal, quedando asentado en el número de averiguación previa AP/25/CHE/01/SD/3415/8-2012. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook