Consignan a conductor por accidente mortal: no pudo pagar fianza de $460 mil

0
17

CHETUMAL, MX.- El Ministerio Público del Fuero Común de Bacalar consignó ante un juez penal el expediente BAC/227/8-2012, por los delitos de daños, lesiones y homicidio culposo, luego que Sergio Mauricio Canul Itzá no cubrió la fianza de 460 mil pesos que se le fijó, aunque en las próximas horas podría ser trasladado al Centro de Reinserción Social, pues aún convalece en la cama 217 del Hospital General bajo custodia policiaca.

Con base a la información proporcionada por Angel Francisco Torres Fritz, director general de Averiguaciones Previas, el agente ministerial de Bacalar a eso de las tres horas de ayer, consignó el expediente que se inició en contra de Canul Itzá, ante un juez penal, al vencer el término constitucional.
Explicó que Sergio Mauricio Canul Itzá, no pudo cubrir la cantidad de 460 mil pesos que le fijó el representante social para recuperar su libertad, como parte de la reparación de daños, lesiones y la muerte de dos personas, registrado el lunes por la noche cerca del poblado de Xul Ha.
Comentó que el presunto responsable continúa convaleciendo de sus lesiones en la cama 217 del Hospital General de Chetumal, bajo la custodia del oficial Idelfonso López Torres y una vez que sea dado de alta será trasladado al penal capitalino donde el juez correspondiente determinará su situación legal.
Como se recordará, Canul Itzá conducía una camioneta Ford Explorer, con placas de circulación UUD-55-18 de Quintana Roo, de Norte a Sur en la carretera Bacalar-Chetumal, con rumbo al ejido de Juan Sarabia, donde se desempeñaba como velador del Instituto Tecnológico de la Zona Maya conocido como ITA.
El ahora procesado dijo que acudió a cenar a su vivienda en la localidad de Xul Ha, pero cuando retornaba a su centro laboral al ser rebasado, al parecer por un vehículo negro del cual no aportó mayores datos, lo colisionó lateralmente lo que provocó que atravesara el camellón central, invadiera el carril contrario, registrándose el fatal encontronazo con el vehículo Chevrolet, color blanco con placas UUV-22-50 de la entidad.
En el lugar de los hechos falleció José Deceano Alegría, mientras que el líder ganadero José Luis Rubio Rodríguez, falleció cuando era trasladado a la clínica del ISSSTE.
También resultaron lesionados, Felipe de Jesús Keb Montero, quien ya fue dado de alta,  así como Lilí Piña Alvarado, ésta última ingresada en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde aún convalece satisfactoriamente de sus lesiones. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook