Fallece anciano en Tihosuco al caer en una caverna de 30 metros de profundidad

0
14

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Una persona de la tercera edad perdió la vida al caer a una cueva de aproximadamente 30 metros de profundidad ubicado en su rancho, presentando fracturas en la pierna y brazo derecho, así como también en las costillas, el cuerpo fue hallado por sus familiares quienes dieron parte de lo ocurrido a las autoridades correspondientes. Hecho registrado en la alcaldía de Tihosuco.

Aproximadamente a las 14 horas con 30 minutos de este martes, autoridades ministeriales recibieron el reporte de una persona fallecida  en la alcaldía de Tihosuco, que según el reporte, a causa de ahogamiento en un cenote ubicado en un rancho a 2 kilómetros de la comunidad de Tihosuco.
Al llegar al lugar de los hechos se observó que el occiso no se había ahogado, sino que había caído a una caverna que aloja un cenote ya seco a una profundidad aproximada de 30 metros.
El ahora occiso Antonio Chulim Chi de 86 años, padecía de problemas visuales y además sordomudo, al caminar  tropezó con un bejuco provocando que perdiera el equilibrio y cayera.
El cuerpo sin vida fue encontrado por Bernabé Chulim quien acudió a visitar a Chulim Chi y al no encontrarlo en su vivienda, decidió peinar el lugar y grande fue su sorpresa al hallar el cuerpo sin vida.
El reporte forense indica que al parecer, al perder el equilibrio el ahora occiso primeramente cayó sobre una roca, rebotó para terminar en el suelo, resultando con fractura de pierna y brazo derechos, así como también de costillas y un sangrado a la altura del cuello por la posición en la que fue encontrado se piensa que no falleció al instante, sino 30 minutos después de la caída.
Hasta el lugar arribaron elementos de la Dirección de Protección Civil quienes realizaron los trabajos para poder sacar el cuerpo de Chulim Chi.
Asimismo estuvieron agentes del Ministerio Público para dar fe del levantamiento del cadáver que fue trasladado al Semefo para realizar la autopsia de ley. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook