Está fuera de peligro el hombre atacado por un cocodrilo en la laguna Nichupté

0
12
CANCÚN, MX.- Fuera de peligro, estable y recibiendo medicamentos, permanece en el Hospital General Juan Cruz Santos; después de haber sido atacado por un cocodrilo en la Zona Hotelera la madrugada del domingo.
Su estancia en el hospital es para lograr una total recuperación y para recibir los medicamentos necesarios para sanar la herida que sufrió en un brazo.
Después de sobrevivir al ataque de un cocodrilo, Juan Cruz Santos se recupera en el Hospital General.
De acuerdo con el director del nosocomio Víctor Rivera Mellado, Cruz Santos permanece en el hospital para recibir medicamentos, pero su estado de salud es estable.
Para su fortuna, el cocodrilo sólo le mordió parte del brazo izquierdo y la pronta intervención de taxistas y de un elemento de la Policía Turística, evitó que el saurio le arrancara parte de la extremidad como le sucedió a Alejandro López Maciel; quien también fue atacado por un cocodrilo y perdió parte del brazo derecho.
En este caso, Juan Cruz Santos no se encontraba alcoholizado y eso le dio tiempo para correr y escapar del cocodrilo, sin embargo, el miedo lo hizo resbalar y caer; situación que aprovechó el animal para alcanzarlo y morderlo en el brazo izquierdo.
Afortunadamente los gritos de Cruz Santos fueron escuchados por taxistas que se encontraban por la zona de la Plaza Caracol y corrieron en su ayuda junto con elementos de la Policía Turística y uno de los elementos golpeó al saurio para que soltara a la víctima.
Los médicos estiman que en las próximas horas, Juan Cruz Santos sea dado de alta del hospital, pues sólo permanece internado para recibir medicamentos y evitar una posible infección en la herida que le dejó en el brazo el cocodrilo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
PIDEN A AUTORIDADES AMBIENTALES ACTUAR PARA EVITAR NUEVOS ATAQUES

CANCÚN, MX.- Para evitar que siga habiendo nuevos ataques de cocodrilos en zona hotelera; el director de Protección Civil del Municipio Benito Juárez, Feliz Díaz Villalobos, pide a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), actuar de manera inmediata por ser los responsables del control de la fauna, y se tomen las medidas necesarias para acabar con esta situación.

El funcionario municipal detalló que como Protección Civil no pueden ir más ahí de sus funciones, y solo intervienen cuando hay una llamada de auxilio.

Explicó que la situación radica en que los cocodrilos saben que cuando una persona se acerca es para darles de comer y por eso atacan, por ello considera que será necesario moverlos a otro lugar donde no puedan causar más daños a la ciudadanía.

Esto luego de dos ataques que se registraron en menos de 15 días en la zona hotelera.

“Nosotros solo acudimos cuando recibimos el llamado de la existencia de un cocodrilo y si se puede capturar se captura y se lleva a la laguna donde habita, pero quien debe evaluar la situación, son la Profepa y la Semarnat”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook