Nuevo conato de enfrentamiento entre taxistas y transportistas de la Untrac en Felipe Carrillo Puerto

0
27

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Nuevamente trabajadores del volante pertenecientes al sindicato de taxistas “General Francisco May” bloquearon a tres supuestos taxis piratas de la Untrac que prestaban el servicio de pasaje en diferentes puntos de esta ciudad; para evitar un enfrentamiento violento entre los ruleteros de ambas agrupaciones tuvo que intervenir un grupo de elementos de la Policía Municipal.

 

Minutos antes del mediodía se registró la intercepción de un vehículo marca Ford, tipo Fiesta, color blanco, placas UUX-47-24, del servicio público de la comunidad de Tixcacal Guardia y perteneciente a la Untrac.
Esta unidad fue retenida por los ruleteros del Sindicato de taxistas “General Francisco May”, debido a que supuestamente se trataba de un taxi pirata que se encontraba llevando pasaje de forma clandestina, por lo que fue rodeado por los ruleteros.
Las agresiones verbales se hicieron presentes para provocar un enfrentamiento entre los ruleteros de ambas organizaciones, por lo que tuvo que intervenir un grupo de efectivos de la Dirección de Seguridad Pública.
Hasta el lugar arribaron elementos de la Dirección de Tránsito Municipal para tomar cartas en el asunto.
Horas más tarde los ruleteros retuvieron un segundo vehículo de la marca Hyundai, tipo Atos, así como otro de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, placas UUL-81-07, de la comunidad de Tuzik, ambos pertenecientes a la Untrac.
Cabe hacer mencionar que los tres vehículos retenidos fueron dejados en libertad, por lo que hubo molestia entre los agremiados al sindicato “General Francisco May”.
Ante esta situación, el operador ayudante o “martillo” Rosendo Puc Chan indicó que las autoridades municipales, estatales y de la propia Sintra deben poner un alto a esta situación, que mantiene en pleito constante a los miembros de ambas agrupaciones.
Es necesario que se actúe de la forma más rápida antes de que ocurra algún hecho que se pudiera lamentar, explicó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook