Pide Alcalde de OPB a regidores donar sueldos para sanear finanzas

0
10

CHETUMAL, MX.- Pide el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva, a todos los miembros del Cabildo, que donen el total de su sueldo y compensación para resolver el problema financiero. En su caso, aseguró, ya dio instrucciones para que no le depositen dinero alguno de su salario.

El presidente municipal pidió dejar a un lado los dimes y diretes y sumarse a las medidas que aplique para poder salir del bache en el que se encuentran y que tenga que ver con el pago de los trabajadores.

El llamado es a los quince regidores para que donen  su salario y les dijo.

“Está complicada la situación en todos los municipios y tenemos que tomar medidas y obviamente sería injusto tomar medidas de austeridad si los que somos los mantos superiores no las acatamos en primera instancia”.

Es por ello, añadió, “les dije muy seriamente, yo como presidente municipal ya le di instrucción pública al tesorero que no se me deposite un peso de mi sueldo ni compensación y como tal le pido al Cabildo que haga exactamente lo mismo para que podamos ir solventando toda la problemática del municipio”.

Si bien dijo que no puede garantizar que el atraso en el pago de la nómina no vuelva a ocurrir, aseguró que en esta ocasión fue porque se clonaron algunas tarjetas y el banco prefirió no realizar los depósitos.

Respecto al gabinete, dijo que aquellos que no estén de acuerdo, pueden renunciar y que hay mucha gente que desea trabajar. (Fuente: Enfoque Radio)

 

EL 80% DE LOS POLICÍAS NO HAN COBRADO SU SUELDO

CHETUMAL, MX.- Por lo menos el 80% de los policías municipales en Othón P. Blanco no han cobrado su salario aún, se espera que este lunes se cumpla con el pago.

El titular de la dirección de Seguridad Pública, Gumersindo Jiménez Cuervo, detalló que ha dialogado con los elementos policíacos que han mostrado inquietud por no tener el pago.

No han recibido su pago, dijo, el 80% de aproximadamente 315 elementos.

“Hemos dicho de un universo de 315 elementos que están en la policía, entre paramédicos, doctores, con eso calculamos que un 80% cobran vía tarjeta y que se están afectando”.

Si en un momento dado desean ya no pertenecer a la corporación, manifestó por último, es una decisión personal, aunque la mayoría, aseguró, ha dicho que continuará con la labor. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook