Un pestañazo de trailero provoca daños por 500 mil pesos en FCP

0
22

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Daños materiales que superan los 500 mil pesos y una persona con lesiones leves fue el resultado de un aparatoso accidente en el que un tráiler de doble semi remolque salió de la cinta asfáltica cuando el conductor dormitara y perdiera el control de la pesada unidad que  terminó varada en el monte.

Hecho registrado la mañana de este lunes en el kilómetro 162 de la carretera federal Puerto Juárez-Reforma, tramo Chumpón-Carrillo Puerto. Alrededor de las 8 horas de este lunes se tuvo conocimiento de un percance ocurrido en el kilómetro 162 de la carretera federal Puerto Juárez-Reforma, tramo Chumpón-Carrillo Puerto, donde una vehículo que transportaba mercancía se había accidentado.
La pesada unidad accidentada un camión de carga tipo tráiler, color blanco, con placas de circulación 843-DX-7, que debido al estado en el que resultó no se pudo observar la marca ni modelo de la unidad, que circulaba de Sur a Norte.
El tráiler transportaba mercancía en dos semi remolques que al igual que el vehículo resultaron seriamente dañados.
El conductor Hugo Cortés Romero de 22 años, resultó con leves golpes y dolor en el tobillo izquierdo, producto del fuerte impacto en el que literalmente el tráiler quedó como pérdida total.
Los hechos ocurrieron cuando Cortés Romero dormitó y perdió el control de la unidad, provocando su salida de la vía de rodamiento sobre el lado derecho de la circulación, para terminar varado luego de avanzar algunos metros dentro la maleza.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal División Caminos para realizar el peritaje correspondiente, así como también vigilar que la gente no se llevara aún más de la mercancía que transportaba la pesada unidad que antes de que llegaran las autoridades, saquearon más del 70 por ciento de la mercancía.
Paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios al chofer y posteriormente lo trasladaron al Hospital General de esta ciudad.
Cabe hacer mención que debido a que los remolques quedaron abiertos por el accidente, la rapiña no se quedó atrás ya que se llevaron dos juegos de sala, muebles, estufa, lavadora, alimentos perecederos, entre otros objetos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook