Detienen a presuntos integrantes de banda dedicada al robo con violencia

0
42

CANCÚN, MX.- Cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al robo con violencia de tiendas de conveniencia en Cancún, fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública mediante un operativo de reacción, investigación y seguimiento.

La captura se dio a las 05:08 horas de este martes, cuando los individuos viajaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Monza, color vino, con placas de circulación UVC-8250 de Quintana Roo, por el cruce de las avenidas López Portillo con Nichupté a la altura de la Central de Productores de Cancún.

Los sujetos, entre los que se encuentra una mujer, responden a los nombres de Óscar Torres Acosta, de 27 años; Héctor Miguel Araujo Morales, de 27 años; Víctor Gabriel Rodríguez Ojeda, de 24 años, y Lucía Estudillo Lombardini, de 23 años, los cuales tenían en su poder dinero en efectivo tanto en moneda nacional como en dólares americanos, 11 tarjetas telefónicas de diferentes denominaciones, 8 botellas de whisky, envases de la bebida Red Bull, teléfonos celulares, paquetes de cigarros, juegos de llaves y ropa.

De acuerdo con datos proporcionados por Seguridad Pública municipal, estas personas asaltaron en cuestión de horas dos tiendas Oxxo en las regiones 91 y 524, respectivamente, así como el comercio Extra del bulevar Colosio por el rumbo de Bonfil y el establecimiento Seven Eleven ubicado a unos metros del Hotel Moon Palace.

Asimismo se dio a conocer que el jefe de siniestros de las tiendas Oxxo exhibió al menos 25 videos en donde se observa a los asaltantes en diferentes locales de la marca comercial con el mismo modus operandi, que es ingresar como clientes y posteriormente amagar a los empleados para después huir con el botín.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de robo. (Noticaribe/César Castillo)

Comentarios en Facebook