Se reúne Cónsul General de EU con Procurador de Justicia de QR

0
20

CANCÚN, MX.- El Procurador de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, sostuvo la mañana de este miércoles en Cancún, una reunión en privado con la Cónsul General de Estados Unidos con sede en la ciudad de Mérida, Sonya Tsiros, en la cual acordaron los mecanismos de coordinación en caso de que un ciudadano norteamericano se vea implicado en un asunto de orden judicial.

 

El abogado del estado, que fue entrevistado posterior a la junta, indicó que la diplomática le expuso que el consulado necesita conocer de manera oportuna los pormenores de una averiguación previa que involucre a una persona de origen estadounidense, para que a su vez  ellos informen los detalles del proceso a los familiares del presunto.

 

“Se establecieron  ya mecanismos de una vinculación mucho más estrecha, sobre todo porque hablamos de que en el aspecto de la información ellos sí necesitan conocer los pormenores para efectos de hacer lo propio con los familiares de las personas que pudieran estar involucradas, entonces, creo que esto va a seguir fortaleciendo los lazos de comunicación”, explicó García Torres.

 

Asimismo el Procurador detalló que Sonya Tsiros solicitó se lleven a cabo reuniones de manera periódica con el objetivo de que la dependencia estatal proporcione la incidencia delictiva en la que se pudiera ver envuelta una persona originaria del vecino país del norte.

 

García Torres dijo también que el consulado de Estados Unidos estaría en la posibilidad de enviar traductores para las declaraciones ministeriales y denuncias en los casos que así lo requieran.

 

Agregó que en materia de seguridad Estados Unidos observa que nuestro país tiene la situación bajo control, lo que genera una gran presencia del turismo norteamericano derivado de la confianza que se tiene para visitar México, y en particular, Quintana Roo. (Noticaribe/César Castillo)

Comentarios en Facebook