Será Alcalde prestamista: anuncia Ricalde que el Ayuntamiento ofrecerá microcréditos a cancunenses

0
14

CANCÚN, MX.– “Vamos a hacer microcréditos, préstamos a la palabra de las personas hasta por 10 mil pesos, estense atentos; no es regalado, pero no van a pagar intereses y es algo que les puede beneficiar a resolver problemas, sobre todo a aquellas personas que tengan un changarrito, esa es la intención”, anunció el Edil, Julián Ricalde Magaña, este miércoles durante la reinauguración del programa “Presidente Cerca de Tí” en el Fraccionamiento Villas Otoch.

 

Durante la entrevista ofrecida a los medios de comunicación en el parque principal de esa colonia, el munícipe detalló los pormenores de este programa que, dijo, van a retomar ya que está en el Presupuesto de Egresos.
Explicó que por el tema de la Fonhapo, que dejó al Ayuntamiento sin liquidez, tuvieron que hacerse recortes, y uno de ellos fue precisamente ese programa al inicio del presente año. Indicó que la reactivación de este programa proyecta que sea en diciembre, porque planea iniciar el año con estos créditos y cerrar antes de que entregue el gobierno.
Recordó que desde principios de este año se habían ofrecido estos apoyos, pero no se habían dado. Tras señalar que es una ayuda que permitirá por ejemplo a un carpintero o a un plomero poder adquirir de nueva cuenta sus cosas, es decir, que la gente podrá autoemplearse reiteró que es un préstamo como hay en otras ciudades con crédito a la palabra y lo van devolviendo en plazos.
“Ayuda a que la gente teniendo trabajo, inclusive pueda emplear a otros; no teniendo, bueno, pues la pasa muy mal y no queremos, como les he platicado a ustedes que haya un caldo de cultivo, por un lado la inseguridad y por otro lado gente desempleada; entonces todas las acciones con las que podamos contribuir pues las vamos a echar a andar”, refirió Ricalde Magaña.
Julián Lara Maldonado, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, área encargada de otorgar este beneficio, indicó que estos créditos a la palabra son a partir de una bolsa de 5 millones de pesos que distribuirán en 500 partidas a igual número de beneficiarios, con cero intereses.
“El presidente está muy interesado en reactivar la economía del municipio a través del impulso a los ciudadanos, como es el caso del ‘crédito a la palabra’. Con el presupuesto que tenemos, se distribuirá en 500 apoyos de 10 mil pesos a cada beneficiario”, informó.

El funcionario destacó que las personas interesadas deberán presentar su respectivo proyecto ejecutivo: “Nosotros los vamos a orientar, ellos deben definir en qué lo van a invertir y cómo van a recuperar este recurso y, lo más importante es que no tienen que pagar ningún rédito o interés”, sostuvo.
Expuso que la idea es que esos 5 mdp sirvan como un fondo revolvente, para que una vez que se recupere este préstamo, que tendrá un tiempo de gracia, pueda beneficiar a otros productores y/o micro empresas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook