Inicia PGJE averiguación previa por tentativa de homicidio en el caso de los baleados de la avenida Náder

0
17

CANCÚN, MX.- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) inició la averiguación previa 4058/2012, por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de Joseph Viles Castro y Rogelio Herrera Herrera, los cuales resultaron lesionados con arma de fuego la noche del miércoles en Cancún.

 

Estas personas recibieron varios impactos de bala de un fusil de asalto calibre 7.62, mejor conocido como cuerno de chivo, por sujetos que viajaban a bordo de tres vehículos cuando se encontraban frente a la Notaría número 6 ubicada sobre la avenida Náder en la súper manzana 2.

 

Debido a la gravedad de las heridas ambos individuos fueron llevados de emergencia al hospital del Seguro Social de la avenida Cobá, donde su estado de salud fue reportado como delicado, incluso trascendió que Rogelio Herrera sufrió un balazo en la cabeza que lo mantiene  en estado de coma, mientras Joseph Viles presumiblemente fue trasladado al hospital partícular Amerimed, el cual está fuertemente resguardado por elementos de la policía municipal y judicial.

 

En cuanto a los automóviles que resultaron baleados, la dependencia estatal informó que el Jaguar, color azul marino, con placas de circulación  23-1BP, del Distrito Federal, presentó once impactos en el área del parabrisas y en la tapa del cofre; la camioneta Ford Expedition plateada, con placas UUY-5048 recibió seis impactos en la zona de la facia, cofre y llantas, en tanto la tercera unidad, un Toyota Corolla color rojo, con placas de circulación UUV-5727, tuvo cuatro impactos de bala.

 

De igual manera se detalló que en el lugar de los hechos se hallaron once casquillos percutidos correspondientes a un arma de fuego AK-47.

 

Se precisó que el menor de 9 años que estaba en la camioneta Ford Expedition y que fue identificado como hijo de Rogelio Herrera, salió ileso y este jueves fue entregado por las autoridades a su madre.

 

En tanto la Policía Judicial realiza un operativo discreto como parte de la investigación, para obtener mayor información sobre cómo ocurrieron los hechos, determinar el móvil del ataque y en su caso dar con los presuntos responsables. (Noticaribe/César Castillo)

Comentarios en Facebook