Anticipan tianguistas desplome en ventas de hasta 50% en temporada baja

0
16

CANCÚN, MX.- Tianguistas de Cancún esperan un desplome en sus ventas hasta de un 50 por ciento durante la temporada baja, principalmente en el mes de octubre, informó el líder del sector, Melitón Ortega García.

 

“Se nos desplomará ahí entre un 40, 50 por ciento, sobre todo en el mes de septiembre, y también octubre que no es la excepción; nosotros hemos visto que generalmente ha sido más duro para nosotros el mes de octubre, aquí como vendedores callejeros lo vemos, como que se siente más en octubre, como ya estás llegándole a noviembre, como que se siente más dramático”, precisó.

 

Señaló que los primeros días de septiembre “no han sido tan malos”, pese a que muchos de los clientes hicieron un gasto fuerte por el inicio del ciclo escolar. “Entrando los niños a clases automáticamente se siente la efervescencia de tener más gente, las mamás salen de compras después de dejar a los niños en la escuela, lo que incrementa nuestras ventas, aunque de por sí septiembre es un mes duro.”

 

Ortega García dijo que en este 2012 los vendedores que acuden a colocarse en los tianguis han tenido una disminución considerable de ventas en sus comercios, en parte debido a la fuerte competencia con las tiendas y supermercados.

 

“La competencia se ha vuelto más férrea, hay más supermercados, definitivamente hay más supermercados por todos lados, ¿no?, y hay otras tiendas de menos rango, como son las tiendas Dunosusa, u otras por ahí, que son tiendas chicas, pero que están abriendo una diversidad de tiendas en todo el municipio”, subrayó.

 

Explicó que actualmente productos de la canasta básica como el huevo y el azúcar no tienen tanta demanda como antes en los tianguis, esto como resultado de la variación del precio en estos artículos. (Noticaribe/César Castillo)

Comentarios en Facebook