Consignan al violador de un niña en un restaurante de la laguna Manatí

0
52

CANCÚN, MX.- El Ministerio Público del Fuero Común consignó este lunes a un juzgado penal a un hombre que abusó en repetidas ocasiones de una niña y que fue capturado por elementos de Seguridad Pública.

 

El sujeto que responde al nombre de José María Yam Cruz, de 56 años de edad, fue detenido por la Policía Municipal el domingo a las 20:10 horas en un restaurante de su propiedad ubicado cerca de la Laguna Manatí, establecimiento en el que la madre de la menor labora como mesera.

 

De acuerdo con la averiguación previa 437/2012, la pequeña M.J.C. de 10 años ingresó al baño del negocio, situación que aprovechó el depravado individuo para entrar y posteriormente empezar a acariciarla hasta llegar al punto de penetrarla con los dedos en sus partes íntimas.

 

La progenitora al ver salir a su hija llorando del baño le preguntó qué había sucedido, a lo que la infante respondió que Yam Cruz había abusado sexualmente de ella, incluso, mencionó que no era la primera vez que lo hacía.

 

La Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el dictamen médico arrojó que la agraviada sí fue atacada de forma sexual.

 

En su declaración el acusado reconoció el hecho y dijo que actuó de esa manera debido a que la niña se le “insinuaba constantemente.”

 

A las 15 horas fue turnado el expediente a un juez penal, en tanto, José María Yam Cruz, fue trasladado a la Cárcel Pública Estatal de Cancún, donde enfrentará un proceso por el delito de violación. (Noticaribe/César Castillo)

Comentarios en Facebook