Abren el Cancún Travel Mart México Summit 2012

0
21

CANCÚN, MX.- Durante la inauguración de la vigésima quinta edición del Cancún Travel Mart México Summit 2012 que se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones de Cancún, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, destacó la importancia de eventos como éste, el cuál congrega a 400 tour-operadores y mayoristas de Estados Unidos, Canadá, Europa, Sudamérica y México, quienes adquirirán las habitaciones hoteleras de Cancún y Riviera Maya para la temporada vacacional de 2013.

Sin duda, dijo Julián Ricalde, el turismo en Benito Juárez es el factor más importante para el bienestar económico de quienes aquí habitamos; “es nuestra industria más importante, es nuestra razón de ser, por eso la importancia de cuidar la certeza jurídica a las inversiones, cuidar la seguridad pública y cuidar que éste destino siga siendo deseable para cientos de miles de turistas que van en aumento  todos los años; queremos más turismo en cantidad y por supuesto en calidad”.

Por ello, subrayó ante representantes de los tres niveles de gobierno la trascendencia que tiene el turismo para el estado de Quintana Roo y principalmente para el municipio de Benito Juárez, al agradecer la presencia de los asistentes a la edición número 25 del Cancún Travel Mart, principalmente a los delegados ofertantes y a los compradores.

El primer Edil recalcó que la ciudadanía benitojuarense todavía sigue viviendo del turismo, por lo que consideró relevante el hecho de “que hay que seguir aportando y mucho a este sector”.

Para finalizar su discurso, el presidente municipal recalcó que espera que con el inicio de este acontecimiento se concreten cosas positivas para el Estado de Quintana Roo, a través de los diferentes centros turísticos, para seguir avanzando a nivel nacional e internacional en este rubro.

Por su parte, el subsecretario de Planeación Turística, Jorge Mezher Rage, que acudió al vigésimo quinto aniversario del Cancún Travel Mart en representación del Presidente Constitucional de los Estados Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, indicó que “el turismo es uno de los principales factores de la construcción de empleo, por lo que para el Gobierno Federal es una prioridad incrementar el número de turistas que visitan México”.

Al término del evento protocolario, los integrantes de la mesa del presídium acudieron a uno de los salones del Centro de Convenciones para cortar el listón inaugural y dar inicio con las actividades, en donde varios proveedores del rango turístico promovían servicios y productos a los asistentes. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook