Se entrevistará Alcalde con General Anatasio García Rodríguez por polémica

0
16

CANCÚN, MX.- En el marco de la excelente relación del H. Ayuntamiento de Benito Juárez 2011-2013 con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina-Armada de México, el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, acordó dialogar con el comandante de la 34 Zona Militar, general de Brigada DEM Anastasio García Rodríguez, en encuentro a realizarse la próxima semana, ya sea en Cancún o en la capital del estado.

Luego de una conversación telefónica en la que buscó este acercamiento a consecuencia de recientes declaraciones del general, el primer Edil manifestó que “nosotros ya no haremos ninguna queja a la Sedena. La semana que viene nos reuniremos y él nos comenta que la información se magnificó, pues no la emitió en ese sentido (qué el 90% de la policía municipal está involucrada con el narcotráfico) y que, por supuesto, fue sacada de contexto”.

Aceptamos –agregó Julián Ricalde- esa explicación y también le hemos manifestado nuestro respeto. “En ningún momento he dicho yo adjetivos descalificativos en contra de él; lo que le he dicho es que no comparto los argumentos, como lo dije en su oportunidad, ligeros, pero que en ningún momento eso va a afectar  la relación con el Ejército y con la Marina, con quienes hemos venido trabajando en muy buena coordinación”, explicó.

Así, indicó Ricalde Magaña, “hemos llegado a acuerdos de poder ver todas las cosas en un ambiente entre autoridades con respeto como debe de ser, como ha sido. Qué no sea a través de los medios, porque bueno, dicho por él mismo, por un servidor, se han magnificado unas cosas y se han tergiversado otras. Y lo que menos quiere nadie, es que no haya una buena relación entre autoridades, y menos que estemos en la palestra nacional con un tema que como imagen de destino turístico no nos conviene”. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook