Dan banderazo al proyecto del Planetario de Cancún

0
19

CANCÚN, MX.- “Hoy es un día, verdaderamente importante para Benito Juárez, especialmente para esta ciudad de Cancún. Somos afortunados, porque somos el segundo municipio, después de la ciudad de Chetumal, que contará con un recinto de esta magnitud”, ponderó el primer edil, Julián Ricalde Magaña, durante la presentación del proyecto y arranque de obra del “Complejo Científico, Tecnológico y Cultural: Planetario Cancún”, en la Casa de la Cultura de este municipio.

Ricalde Magaña informó que para la construcción de este recinto, en la que participan  también el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, el Ayuntamiento de Benito Juárez hizo la donación de un predio de más de 10 mil metros cuadrados, con un valor comercial de aproximadamente 50 millones de pesos, ubicado en la supermanzana 21.

El Mandatario Municipal señaló que parte de lo que se busca con este proyecto es recuperar espacios para la ciudadanía, que ante las condiciones de vida que se han presentado, se han ido a vivir a las periferias, “pero ahora tendrán un pretexto positivo para venir al centro de la ciudad”.

Asimismo, la Primera Autoridad en Benito Juárez agradeció al gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y a los encargados de la obra, entre ellos el Ingeniero Víctor Alcérreca, al reconocer que el Planetario de Cancún es parte fundamental de la consolidación de Cancún como un destino completo para las personas que vienen de todas partes de mundo.

“Aquí van a enseñar a los niños de esta ciudad, de forma complementaria, de forma visual, una rúbrica de una forma diferente de aprender de esta ciudad, del Estado, del país, y de otros lugares; incluyendo a través del tiempo como lo hemos experimentado en el Planetario de Chetumal”, manifestó Julián Ricalde.

El Edil benitojuarense dijo sentirse confiado de que se harán las obras necesarias de acceso y movilidad, para garantizar el acceso libre y sencillo de la población a este recinto: “Seguramente, como se ha comprometido el Gobernador del Estado, en 8 meses estaremos viendo las etapas iniciales”.

“Gracias a todos  los que colaboran en este proyecto, nosotros continuamos gustosos también de seguir colaborando de manera coordinada y positiva con los tres niveles de Gobierno”, finalizó. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook