Confirma Alcalde cambios en el gabinete

0
19

CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, informó en conferencia de prensa que realizará algunos enroques en su gabinete al mencionar la sustitución de Herminio Ordaz Guzmán, en la Dirección de Ingresos, por María Argelia González Álvarez, Contadora Pública con Maestría en Impuestos, encargada del despacho hasta su ratificación por Cabildo.

González Álvarez se desempeñaba como subdirectora de Egresos en la Tesorería Municipal. También Julián Ricalde citó que ante la renuncia de la directora del DIF municipal, Jessica Chávez Aguilar, quien se retira para contender por un cargo político partidista, la sustituye en  el cargo quien fuera directora de la Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Fabiola Verónica Ballesteros Xicoténcatl.

Al respecto, el presidente municipal explicó antes de viajar a la Ciudad de México que no habrá nuevas altas ni se incrementará el personal: “son enroques, no estamos contratando gente nueva, no estamos engrosando la nómina con estos cambios. Esto es fundamental, es gente que ya está en la administración y seguiremos haciendo más cambios a mi regreso”.

La medida, explicó, se basa en que “buscamos fortalecer, refrescar, ciertas áreas y a eso obedece la parte de los cambios de Ingresos. Hay áreas que son sustanciales que queremos que cierren fuerte, que cierren bien y eso vamos a hacer en varias dependencias; obedecen a esta naturaleza, no a otra cosa. También en próximos días vamos a hacer cambios es Servicios Públicos, en Desarrollo Social, pero son internos, intra-equipo por así decirlo, son enroques”.

Por su parte, la nueva encargada de despacho de la Dirección de Ingresos, María Argelia González Álvarez, quien deberá ser ratificada por el Cabildo para asumir esta dirección,  informó que cumplimenta el proceso de entrega-recepción oficial, para efectos que se haga todo en orden.

Agregó sobre su trayectoria que “vengo de trabajar en el despacho de Contadores Saint John, estuve 10 años en el área fiscal e hice una Maestría en Impuestos; he dado clases en escuelas de Mérida y en la UT, pertenezco al Colegio de Contadores Públicos, soy certificada”.

Respecto a su programa de trabajo al frente de esta dirección dijo: “mi objetivo es que las cosas sean transparentes y lograr la modernización de Ingresos a través de la bancarización, instalar un sistema para sacar facturas electrónicas y mejorar el control interno, que es la meta de mi labor, así como el trabajar en áreas de oportunidad como son la comunicación con el contribuyente”.

Dijo que de inmediato enfocará sus esfuerzos para preparar el programa de descuentos por concepto de Impuesto Predial adelantado que inicia en el mes de diciembre. Se trata también de evitar –afirmó-, el manejo de efectivo, tiene más certeza jurídica para el usuario hacerlo en forma electrónica, es más cómodo y da mayor transparencia. (Con información del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook