Cabildea Julián Ricalde en el Congreso recursos federales por 400 mdp para obras en Cancún

0
76

CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, en un viaje realizado a la Ciudad de México, entregó en el Palacio Legislativo de San Lázaro a los grupos parlamentarios y coordinadores de comisiones, varios proyectos de obra cuyo monto asciende a cerca de 400 mdp, a fin de lograr bajar estos recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2013, en beneficio de los benitojuarenses.

Sobre la magnitud de estos proyectos que espera poder concretar con recursos del Congreso de la Unión, destacó: “estamos trayendo nuestros proyectos en materia de pavimentación, señalización turística, ciclovías, una macroplaza, un proyecto de desarrollo agropecuario para Leona Vicario, algunos espacios turísticos, así como del medio ambiente, como el darle continuidad al parque de tecnologías, remodelación del Teatro 8 de Octubre, entre otros”.

Dijo que este es el momento para mostrar estos proyectos, ya que los integrantes de la Cámara de Diputados federal deberán presentar a inicios de diciembre el Presupuesto de Egresos del próximo año fiscal: “el monto supera los 400 mdp, es lo deseable y no creo que podamos obtener todos, pero debemos hacer la lucha por concretarlos”.

Ricalde Magaña se dijo optimista sobre esas gestiones, aunque reconoció que al igual que el municipio de Benito Juárez, a la Cámara Baja llegan representantes de municipios de todo el país, al igual que gobernadores, para gestionar recursos para sus localidades y entidades, respectivamente.

“El presupuesto tiene que estar listo antes del primero de diciembre y mañana seguiremos platicando con diputados, con presidentes de las comisiones y con senadores, para que nos ayuden a impulsar esto en el presupuesto”, apuntó.

Sobre esta gestión en la capital del país, que se extenderá hasta el día miércoles 14 de los presentes, explicó: “hoy tuvimos reuniones con miembros de las comisiones de diferentes partidos, PAN, PVEM, PRD; por supuesto le hemos dejado una copia de estos proyectos a Román Quián, que es diputado federal del PRI; a la diputada Graciela Saldaña del PRD; a Alicia Ricalde del PAN, para que ellos nos ayuden desde la Cámara, para concretar estos proyectos”.

“Al final los resultados de esta gestión los vamos a ver reflejados cuando ya estén nuestros proyectos en el Presupuesto de Egresos, que aparezcan ahí las obras que hemos traído, es un dinero que mucho ayuda porque va aparte de nuestras participaciones, de nuestros ingresos propios”, dijo.

“Todo lo que hagamos por tener este recurso, se va a ver en beneficio de la ciudadanía,  como hoy día tenemos la obra pública, las gestiones que aseguraron la  pavimentación de la López Portillo, la Huayacán, la pista de tartán, el teatro de Conaculta,  el dinero de la primera celda de 13 mdp que son gestiones que se han hecho ante el Congreso de la Unión y esperemos tener un buen resultado”, finalizó.

En tanto Julián Ricalde cabildea recursos frescos en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el director de Obras Públicas, Antonio Terrazas Lara, logra importantes acuerdos con el secretario estatal de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, para que se pague entre el 15 y 19 de noviembre los anticipos a las empresas constructoras de obras públicas en nueve regiones de Benito Juárez; además que también logró el compromiso de que una vez que sean recibidas en esa instancia gubernamental las estimaciones de obra pública “no deberán pasar más de siete días para que efectúen su pago”. (Fuente: Ayuntamento de BJ)

Comentarios en Facebook