Darán a QR 4 distritos electorales federales en 2015

0
17

CANCÚN, MX.- Quintana Roo, tendrá cuatro distritos electorales en las elecciones del 2015, lo que va a derivar en mayor representación en el Congreso de la Unión, aseguró el vocal ejecutivo de la Junta 03 del IFE, Demetrio Cabrera Hernández.

Destacó que se ha registrado un crecimiento poblacional que supera al resto del país, por lo que al concretarse la creación de un nuevo distrito en Quintana Roo, estaría desapareciendo uno en el estado de Veracruz.

Explicó que actualmente Quintana Roo cuenta con tres distritos federales: 01, con cabecera en el municipio de Solidaridad; el 02, con cabecera en Othón P. Blanco, y el 03, con cabecera en Benito Juárez, pero en los últimos años se ha registrado un alto crecimiento demográfico en el 01 y 03 por lo que es necesario un nuevo mapa electoral que garantice una representatividad equitativa de la población.

“El último registro de la redistritación que se fue realizado en el año 2005, el estado de Quintana Roo obtuvo un distrito más que ahora tiene su cabecera en la ciudad de Playa del Carmen, que actualmente es el 01 y que es uno de los distritos más grandes del país, y exactamente es el número dos a nivel nacional donde se instalan 802 casillas para votar, y lo que han arrojado estos estudios es muy probable que Quintana Roo, pueda obtener un distrito más es decir; un cuarto distrito para el próximo proceso federal electoral”, comentó.

Explicó que en estos momentos ya se efectúan los trabajos para la redistritación que entrarían en vigor en el 2015 y de ser aprobado el proyecto que ya está consolidado, Quintana Roo, podría tener cuatro representantes en la Cámara Baja, del Congreso de la Unión.

Cabrera Hernández apuntó que los trabajos para la redistritación estarán a cargo del propio IFE, a través del Registro Federal Electoral, y empezarán a fines de este año con los estudios y proyecciones estadísticas que se requieren. (Fuente: El Periódico)

 

Comentarios en Facebook