Capturan a vendedores de droga en el km 15 de la Zona Hotelera de Cancún

0
18

CANÚN, MX.- Dos presuntos distribuidores de drogas que operaban en el área de playas del kilómetro 15 de la Zona Hotelera fueron capturados esta noche por la Policía Turística, cuando tenían 23 dosis de marihuana y cocaína.

Los ahora detenidos, José Ortiz Manjarrez, de 19 años, alias “El Chel” o “El Güero”, y Jaime Hernández Rosas, de 42 años, de apodo “El Negro”, laboraban como supuestos vendedores ambulantes de puros, pero en realidad utilizaban esa actividad como disfraz para ofrecer las dosis de droga a los turistas. Ambos dijeron pertenecer al grupo del narcotráfico de Los Pelones.
La Policía Municipal informó que los dos sujetos fueron detenidos alrededor de las 19:00 horas de hoy, a la altura del kilómetro 15 de la Zona Hotelera, donde tenían a la venta cinco bolsitas con marihuana, cuatro cigarros con la misma yerba y 14 dosis de cocaína.
La corporación policiaca señaló que por medio de trabajos de inteligencia en coordinación con elementos de las fuerzas armadas dieron con el paradero de los dos vendedores ambulantes, quienes portaban cajas con puros, pero debajo llevaban las dosis de droga para ofrecerlas a los turistas.
Ambos sujetos caminaban en la orilla de la playa en busca de clientes y finalmente fueron capturados por elementos de la Policía Turística.
Además de las dosis de droga ofrecían un papel especial para confeccionar cigarros de diferentes olores y también vendían los cigarros ya preparados de esa manera.
José Ortiz tiene antecedentes en actividades del narcomenudeo, ya que el 24 de junio pasado fue detenido por la Policía Municipal con 30 dosis de marihuana en el fraccionamiento Corales y después de ser puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, recobró su libertad. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook