Detienen a presunto ‘halcón’ en Cozumel

0
23

 

COZUMEL, MX.- Por estar “halconeando” las actividades de elementos de la Secretaría de Marina la madrugada del martes, fueron detenidos dos conocidos sujetos con antecedentes delictivos que viajaban en motocicletas; aunque no traían nada ilícito, fueron arrestados por mostrar una actitud agresiva con policías municipales, dio a conocer Sergio Terrazas Montes, director de Seguridad Pública.
El jefe de la Policía Municipal informó que “a las 01:45 horas, amaneciendo miércoles, fueron detenidos Ernesto Jesús Palomo Pech, de 19 años y Jorge Alberto López Chunab, de 18, en la 75 avenida con 2 Norte de la colonia Emiliano Zapata, debido a que todo parece indicar que hacían un ‘halconeo’ porque estaban siguiendo a bordo de una motocicleta a un convoy de camionetas de la Secretaría de Marina Armada de México, que estaban trabajando en un operativo”.
Menciona que “personal de la Marina se percató que ambos sujetos estaban siguiéndolos durante el trayecto y que al momento en que se detenían para hacer una revisión, también lo hacían los dos motociclistas, por eso se le pidió apoyo a la policía preventiva que les dio alcance y al tratar de cuestionarlos se pusieron agresivos y los tuvimos que detener, pero el ‘halconeo’ aún no se considera un delito”.
A Ernesto Jesús Palomo Pech y Jorge Alberto López Chunab los sometieron a revisión pero no les hallaron nada ilícito, tampoco en sus teléfonos celulares.
Señaló que Ernesto Jesús Palomo Pech ha sido detenido anteriormente en 19 ocasiones por diversas faltas administrativas, y tiene un registro de procesado y sentenciado por allanamiento de morada; en tanto que Jorge Alberto López Chunab ha sido arrestado en doce ocasiones por faltas administrativas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook