Trasciende presunto cese del alcaide de la cárcel de Cancún tras escándalo

0
11

CANCÚN, MX.- Este miércoles trascendió el posible cese del director de la cárcel de Cancún, Ernesto Hernández Morales después de haber protagonizado un presunto escándalo en el penal.
Fue en vano ubicarlo para que respondiera pues no se le localizó en la cárcel. Y no dio la cara.
De la misma cárcel surgió el rumor de que el militar retirado tiene serios problemas con el alcohol y que incluso se presentó en más de una ocasión a laborar en estado de ebriedad.
En los últimos dos días, el funcionario no ha estado presente en la cárcel de Cancún y nadie supo dar razones de él.
Hasta ahora, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública no ha desmentido ni confirmado dicho rumor.
Desde muy temprana hora, ayer comenzó a circular el rumor de que el director de la cárcel de Cancún, Ernesto Hernández Morales, sería cesado del cargo, por haberse presentado en estado de ebriedad a laborar.
La noticia se extendió entre el personal carcelario, quienes comentaron que el militar retirado armó un alboroto dentro del penal el pasado lunes, pues se encontraba alcoholizado y solicitó los servicios sexuales de una de las reclusas.
Incluso, se señala que el funcionario cortó cartucho con su arma de cargo y que sus mismos escoltas tuvieron que someterlo y desarmarlo.
El escándalo fue tal que, según refieren, el subsecretario estatal de seguridad pública en la zona sur teniente coronel, Julián Juventino Toscano Mendoza, viajó a Cancún al enterarse de lo sucedido, ordenando el aseguramiento de Hernández Morales.
Se sabe que Toscano Mendoza ordenó una licencia de 96 horas para el director del penal, la cual empezó a correr desde ayer y a su regreso, se definiría si continúa o no al frente de la cárcel de Cancún.
Esta situación se da a unos días de que el secretario estatal de seguridad pública Bibiano Villa Castillo le diera el “espaldarazo” al nuevo director, de quien dijo era un excelente director.
Esto, durante la presentación de armas blancas, “puntas”, drogas y teléfonos celulares que supuestamente fueron asegurados durante el primer mes de gestión de Hernández Morales, aunque su mismo personal dejó entrever que esto fue una “pantalla”, pues era material asegurado con anterioridad y que nunca se puso a disposición de las autoridades correspondientes.
Además, en la cárcel de Cancún es por todos sabido que Hernández Morales tiene un serio problema con el alcohol y el escándalo que trascendió ayer, no sería el primero.
Y es que se sabe que existe un parte informativo del personal carcelario, en el que se informa que el día seis de noviembre a las 15:00 horas, el director del penal se presentó a laborar con aliento alcohólico y que le entregaron oficios para firmar.
Según el parte informativo, la firma de Hernández Morales estaba ilegible, arriesgándose a que dicha documentación no fuera aceptada.
Hasta ayer por la tarde no había una postura oficial sobre este asunto que podría poner en riesgo la estabilidad del penal de Cancún.
Ernesto Hernández Morales fue recomendado por el secretario estatal de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo y el 26 de septiembre tomó posesión del penal de Cancún. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook