Dan formal prisión al asesino de tres personas en Bosque Real de Playa del Carmen

0
332

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El responsable del sangriento triple asesinato cometido a cuchilladas en el fraccionamiento Bosque Real, recibió el auto de formal prisión del juez Primero de lo Penal por homicidio calificado y por tratarse de un delito tipificado como grave en el Código Penal de Quintana Roo y no tiene derecho al beneficio de la libertad bajo fianza y esperará sentencia recluido en el Centro de Retención Municipal (CRM).
Al vencer la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas, el juez Primero de lo Penal, resolvió la situación jurídica de Gonzalo González Gutiérrez, de 30 años de edad, originario de Veracruz, encontrando suficientes elementos para dictarle auto de formal prisión por los crímenes de Blanca Ivonne Macazaga García, su sobrino César David Ortega Macazaga, y la pareja sentimental de este último quien en vida llevó el nombre de Amílcar Hernández Flores.
De acuerdo a las investigaciones que en su momento realizó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Gonzalo González Gutiérrez es el responsable del triple homicidio cometido en el fraccionamiento Bosque Real, entre la noche del domingo 21 y la madrugada del lunes 22 de octubre pasado en la vivienda ubicada en la calle cerrada Montes de Tanu con calle Sauces número 47, manzana 36, lote 7.
El propio homicida manifestó a las autoridades de la PGJE que Blanca Ivonne Macazaga García, 44 años de edad, era una pareja de ocasión y tuvieron una fuerte discusión en casa de ella, hasta que finalmente la mató a cuchilladas; posteriormente llegó el sobrino que vivía con ella, César David Ortega Macazaga, 19 años de edad, y para no dejar testigos le quitó la vida, y cuando estaba por salir de la vivienda arribó, Amílcar Hernández Flores de 23 años, a quien tuvo que asesinar; sin embargo, al oponer resistencia le asestó 25 cuchilladas.
Finalmente, cabe informar que Gonzalo González Gutiérrez permanecerá internado en el CRM, ubicado en terrenos del Ejido Playa del Carmen, en espera que el juez Primero de lo Penal le dicte sentencia, proceso que llevaría al menos un año. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook