Califica Julián Ricalde de “tontería” petición de juicio político en su contra por deuda de anterior Alcalde

0
25

CANCÚN, MX.-   El Presidente Municipal de Benito Juárez (Cancún), Julián Ricalde, calificó como una tontería la demanda de juicio político en su contra que ingresaron simpatizantes del ex Alcalde Gregorio “Greg” Sánchez, en relación al destino de un crédito de 230 millones de pesos que le fue autorizado al ex Edil en el ejercicio fiscal 2010, de acuerdo con una nota del diario Reforma.

Señaló que de la demanda carece de sustento, pero además el diputado Alejandro Luna, yerno de Gregorio Sánchez, no le ha solicitado información sobre el destino dicho crédito.

“Ya es un abuso de parte de quienes invocan este tipo de cosas, sin sustento, sin saber. No hay ninguna, por ejemplo, solicitud de parte del diputado aquí en mi oficina, ninguna solicitando ni siquiera de manera económica alguna información”, dijo.

“No hay ninguna solicitud a Transparencia, entonces, se supone que por la vía del juicio político van a solicitar la información, eso es una verdadera tontería”.

Ricalde, quien asumió el 10 de abril de 2011, señaló que se trata de un tema armado y no se sabe con certeza, cuál es la es la acusación.

“Es un tema mediático, armado, alineado, la verdad es que a mí lo que me preocupa es la seriedad con que cada vez le van restando a las cosas en el Congreso del Estado”, afirmó.

“No estoy absolutamente preocupado por nada de ese juicio, que, entiendo, si yo tuviera que recibir eso lo rechazaría por oscuro libelo así, es decir, no sé entiende, no entiendo yo, ni siquiera sé cuál es la acusación, dijo.

En tanto, el Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Galaviz, del PAN, indicó que no hay materia en la demanda de juicio político contra Ricalde, pues la cuenta pública de 2010 ya fue aprobada. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook