Cambian a presidenta del PRD en Solidaridad por presunta malversación de fondos

0
25

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La malversación de fondos por cerca de 400 mil pesos y la omisión de funciones, fueron las causas que originaron la destitución de Silvia Gutiérrez Gurriola como presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, en su lugar el Consejo como máximo órgano nombró por unanimidad a Enrique Martínez Urrutia, según dieron a conocer en conferencia de prensa.
Incluso quedó al descubierto que no pudo aclarar la ahora exdirigente si las “prerrogativas” del noveno regidor Juan Carlos Beristain Navarrete, alrededor de 8 mil 500 pesos mensuales, estaban cubiertas, aparentemente no. Al parecer, de ese modo se refieren a las cuotas o aportes que tendría que entregar el citado.
Ante tantas irregularidades se decidió convocar el pasado jueves a los 75 integrantes del Consejo Municipal para exigir cuentas y proceder a la destitución de Silvia Gutiérrez, con un quórum de más del 50%; “la señora entregó una declaración mal hecha, a grandes rasgos, cuando el partido permanece a oscuras por no pagar el recibo y a punto de ser desalojados por los cuatro meses de renta atrasados” (al parecer, del local que ocupan), afirmó el presidente del órgano, Francisco Román Cervera González.
Cervera González aceptó que hay inconformidad porque “al igual que otros partidos políticos”, en el PRD se tienen grupos de poder, pero aclaró que el partido no es de una sola familia, “en Solidaridad estuvo secuestrado durante casi dos años por los hermanos Beristain Navarrete, hoy la decisión fue del Consejo Municipal como máximo órgano del sol azteca, por mayoría designaron a Enrique Martínez”.
Afirmó que la destitución fue basada en la omisión de funciones y malversación de fondos, alrededor de 400 mil pesos, porque hasta la fecha no ha querido sustentar o hacer su declaración de las finanzas, sin respaldo con facturas y notas de los gastos, a pesar de que entrego una declaración mal hecha. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook