Denuncian a director de Obras Públicas de OPB por uso irregular de personal y maquinaria, pero investigación no avanza

0
16

CHETUMAL, MX.- El alcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio protege al director de Obras Públicas, Santiago Baeza del Valle, a quien se le acusa de utilizar personal y maquinaria propiedad del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para limpiar el predio de su pareja sentimental, Lesly Paola Ramírez – directora del parque temático Payo Obispo-, pues el caso fue turnado a la Contraloría Municipal para las investigaciones correspondientes, sin embargo, no hay fecha para que emita una resolución definitiva.
Cabe recordar que los regidores de diversos partidos políticos, fueron a la propiedad de la directora del parque temático Payo Obispo para confirmar el rumor de que en ese lugar, personal y maquinaria del municipio Othón P. Blanco eran utilizados para fines particulares en trabajos que no tenían nada que ver con las actividades a las cuales están asignados.
De esta forma, los regidores confirmaron que este hecho era cierto e incluso fueron amenazados por familiares de la funcionaria municipal, quien es hija del exlíder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la entidad, Héctor Peña Fuentes, quien también llegó a ser subsecretario de Ganadería de la Sedari en Quintana Roo.
Un grupo de regidores como Inés López Chan del PRD, Miriam Osnaya Sánchez del PRI, así como el mencionado Juan Carlos Pallares del PAN, y otros más, constaron los hechos de corrupción en los que se usó maquinaria, personal, y hasta gasolina del municipio y con ello se cuenta con elementos para, en primera instancia, correrlos del cargo y luego abrir una investigación para fincar responsabilidades correspondientes.
El alcalde al ser entrevistado durante la puesta de la primera piedra de la Universidad Tecnológica de Chetumal, afirmó que no hay cambios en el gabinete municipal, sin embargo, dijo que le pidió a la Contraloría Municipal que inicie una investigación sobre el caso de Santiago Baeza del Valle.
“En caso de que haya una falta administrativa cumpliremos con la ley”, sin embargo, se le dará tiempo a la Contraloría Municipal para que haga su trabajo y será quien marque los tiempos, pero no hay una fecha determinada.
Cabe destacar, que se rumoró que el funcionario Santiago Baeza del Valle, había sido cesado del cargo de director de Obras Públicas; sin embargo, no fue así ya que el caso fue turnado a la Contraloría Municipal para su investigación.
Por otra parte, el Cabildo de Othón P. Blanco, tuvo una sesión en donde aprobó la iniciativa que ingresó al Congreso del Estado, en lo referente a las candidaturas independientes, pues es un tema que se tratará en el próximo proceso electoral.
En cuanto a las candidaturas independientes dijo que es un tema más que les brinda oportunidad a personas que no tienen partido y lo que se busca es una mayor participación ciudadana. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook