Repartirán 132 mdp entre maestros en QR como adelanto del aguinaldo

0
17

CHETUMAL, MX.- Una derrama económica de más de 132 millones de pesos beneficiará a la plantilla de docentes en Quintana Roo que se compone de más de quince mil maestros de educación básica, por concepto de anticipo y primera parte del aguinaldo correspondiente al 2012, informó el titular de la secretaria de educación en el estado, Eduardo Patrón Azueta.

Quien dio a conocer que esta prestación se estará pagando este mismo viernes a través de la secretaría y que el miércoles también iniciarán con el pago de otras prestaciones como los estímulos hacia la calidad educativa a maestros, y directores de escuelas donde se obtuvieron los mejores resultados en la prueba enlace.

El funcionario estatal señaló que se aplican medidas de seguridad en estos pagos para proteger a los docentes, específicamente como es el pago obligatorio de manera electrónica, que ya tiene una cobertura del 95 por ciento, mientras que el otro 5 por ciento que es sobre todo del área rural se realiza con cheques, que también deben cobrarse en  una institución bancaria.

Finalmente dijo que se preparan para cerrar el año y en los primeros quince días también estarán entregando las quincenas de diciembre, y el resto de las prestaciones decembrinas como es la canasta navideña, entre otros. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook