Toma el control de la cárcel de Cancún un militar, tras destitución de anterior alcaide por ebrio y acosador

0
14

CANCÚN, MX.-   El titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), Carlos Bibiano Villa Castilla, dio posesión un militar con nuevo director de la cárcel estatal de Cancún, adelantó una nota del diario Reforma.

Sin acceso a los medios de comunicación, el Capitán Segundo de la Fuerza Aérea, Salvador Reyes Muñiz, asumió el cargo.

Reyes Muñoz sustituirá a Ernesto Hernández Morales, quien fue destituido por el Gobernador Roberto Borge y duró sólo 42 días en el cargo.

Hernández Morales fue señalado de acudir en estado de ebriedad a la cárcel, y, cortando cartucho, exigió los favores sexuales de una de las internas.

De acuerdo con un comunicado, Villa Castillo exhortó al nuevo funcionario a trabajar apegado a las conductas propias de un servidor público y en pro de la seguridad de los internos.

El secretario de Seguridad Pública hizo hincapié en la importancia de actuar con rectitud y recordó que, por instrucciones del jefe del Ejecutivo se aplica la “tolerancia cero” con los funcionarios de todos los niveles, más aún con los encargados de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

“La rehabilitación social es una labor que exige entrega y compromiso con la ciudadanía, que espera de los servidores públicos una conducta intachable y apegada a Derecho”, dijo. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook