Gran movilización policiaca y militar en la carretera Tulum-Carrillo Puerto por falso accidente de camión con soldados

0
16
TULUM, MX.- Una intensa movilización de parte de las corporaciones policiacas, tanto municipales como federales de las fuerzas castrenses, así como socorristas, se realizó la noche del viernes sobre la vía federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto, luego de que a través del 066 tuvieran el reporte, de un camión de trasporte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y que llevara a bordo a cadetes militares, se volcara a la altura del entronque de Chumpón, donde incluso reportaban a un occiso. No obstante, luego que las autoridades realizaran una intensa inspección por el lugar, verificaron que todo fue una falsa alarma, cuyo trasfondo pudo ser el trasiego de droga por el lugar.
Fue alrededor de las 19:30 horas del pasado viernes, en que las autoridades policiacas, tanto del municipio de Tulum como de Felipe Carrillo Puerto recibieron el reporte de un accidente en el entronque del poblado de Chumpón perteneciente al municipio de Felipe Carrillo Puerto, sobre el tramo federal, en el que presuntamente estaba involucrado un camión de la Sedena, de trasporte de personal, donde viajaban cadetes militares.
Y que como resultado del mismo accidente había varios lesionados así como un occiso, ante la trágica noticia, las autoridades policiacas municipales al mando del director general Didier Vázquez Méndez, así como personal de Protección Civil, las ambulancias de la Cruz Roja y del 911, la Much Mukil, un camión del Ejército Mexicano, la Policía Federal, autoridades del municipio de Felipe Carrillo Puerto que igual recibieron el mismo reporte, se trasladaron hasta el lugar en donde había sido reportado el supuesto trágico accidente.
Sin embargo, al llegar al lugar no se notó nada fuera de lo normal, por lo que se dividieron hacia Carrillo Puerto se dirigieron las autoridades policiacas en el cual iba el director de Tránsito del municipio de Tulum, hacia el poblado de Chumpón ingresó el personal de Protección Civil y hacia Vigía Chico ingresaron los militares, que por un lado hacían una verificación por el sitio y, por otro lado investigaban si por la zona se había trasladado algún grupo de militares, mismos que verificaron, que todo había sido una falsa alarma, retirándose del lugar alrededor de las 22.00 horas.
Al lugar igual llegaron autoridades del municipio de Felipe Carrillo Puerto, así como una ambulancia de la Cruz Roja, tras recibir igual el mismo reporte.
Se presume que mientras desviaron a las autoridades policíacas y las fuerzas castrenses hacia la entrada al poblado de Chumpón a un aparente trágico accidente de militares, algún grupo delictivo pudo haber participado en un trasiego de droga. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
Comentarios en Facebook