Piden castigo para funcionarios de Chetumal involucrados en uso de maquinaria y personal para fines particulares

0
13

CHETUMAL, MX.- El regidor Juan Carlos Pallares Bueno informó que presentará, durante la próxima sesión de Cabildo, un punto de acuerdo para que la Contraloría Municipal investigue el aparente uso indebido de recursos municipales en obras particulares.
Consideró que los directivos municipales involucrados deberán ser separados de sus cargos en tanto se realiza la investigación.
“Debido a que ha existido una exposición exagerada de los hechos de la otra parte, acusando de excesos de autoridad a los regidores, vamos a exponer en la próxima sesión de Cabildo los hechos y presentaremos la propuesta para que la Contraloría Municipal investigue este asunto que involucra al director de Obras Públicas y a la directora del zoológico Payo Obispo”.
Pallares Bueno agregó que se pedirá que ambos funcionarios sean separados del cargo, para que se puedan desarrollar las investigaciones conforme a derecho y no sean encubiertas irregularidades.
“El presidente municipal debe tomar medidas, debe ser tajante, no debe tolerar que le tomen el pelo, pues si no hace algo al respecto, mostrará que pertenece a un grupo de corruptos que están trabajando en Othón P. Blanco”.
Por su parte, el regidor Alejandro Castillo Aguilar, como integrante de la Comisión de Obras Públicas, dijo que, ante los hechos señalados por seis regidores, debe darse la baja de manera inmediata del director de Obras Públicas, Santiago Baeza del Valle.
Dijo que, desde su punto de vista, no deben dársele tantas vueltas al asunto, pues considera que ambos directivos cometieron un error grave y deben ser cesados, siendo que seis regidores fueron testigos de los hechos.
Como se recordará, el martes pasado, el regidor Juan Carlos Pallares Bueno fue agredido cuando tomaba fotografías de un predio donde aparentemente se utilizaban recursos municipales en beneficio particular de un predio de la familia de la directora del zoológico Payo Obispo, Leslie Paola Martínez Ramírez.
El concejal manifestó que una mujer identificada como la madre de la directora del zoológico, lo agredió con una sombrilla y que cinco regidores fueron testigos del suceso.
Por consiguiente, pidió una investigación sobre el uso de recursos municipales para beneficiar una obra que se construye en un terreno de la familia de la directora del zoológico, y que de comprobarse, debe ser cesado Santiago Baeza del Valle, director de Obras Públicas Municipales. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook