Por “parcial” y “oportunista”, Cabildo de FCP le dice “no” a iniciativa de Borge sobre candidaturas independientes

0
25

CANCÚN, MX.-   El cabildo de Felipe Carrillo Puerto, en la zona maya, rechazó por unanimidad la iniciativa sobre candidaturas independientes presentada por el Gobernador Roberto Borge Angulo, publió el diario Reforma en su edición de internet.

“La iniciativa está hecha a modo por quienes desean recuperar en 2013 cinco ayuntamientos para el PRI mismos que perdieron en el anterior proceso electoral estatal”, dijo el regidor Carlos Chablé, del PT.

Sin la asistencia del Presidente Municipal, Sebastián Uc Yam y de los tres regidores priistas, seis regidores de extracción perredista, panistas y petistas hicieron quórum legal y autorizaron al primer regidor Felipe López Meneses del PAN presidir la sesión extraordinaria que rechazó la iniciativa aprobada por la Legislatura estatal con mayoría priista.

La Legislatura local aprobó el pasado jueves modificaciones y adiciones a la Constitución del estado para incluir las candidaturas independientes en los procesos electorales locales.

El petista Carlos Chablé Mendoza señaló que si bien se requieren candidaturas ciudadanas, esta reforma es oportunista de cara a a las elecciones de 2013, para renovar los 10 ayuntamientos y la Legislatura.

“En esta iniciativa se nota la parcialidad y el oportunismo, se habla de las candidaturas ciudadanas como único punto, cuando en la agenda de la reforma que se viene impulsando desde 1992 se habla de candidaturas ciudadanas, pero también de la iniciativa popular, de la consulta, del plebiscito, del referéndum y de un tema bastante importante que es el de la revocación de mandato, algo a lo que le temen los que están acostumbrados a estar en el poder de manera permanente”, mencionó.

Advirtió que la inmediatez con la que se convocó a analizar y aprobar esta iniciativa pone en riesgo de la intromisión de intereses que no tienen que ver con la democracia, por ejemplo del narcotráfico.  (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook