Sospechan de banda de policías en nuevo robo a cajero en Chetumal

1
17

CHETUMAL, MX.- De acuerdo a información recabada en la comandancia de la Policía Judicial del Estado, los delincuentes que se llevaron un cajero de la sucursal bancaria Santander, la madrugada del pasado viernes, podrían ser los mismos que arrancaron uno de estos aparatos electrónicos en febrero de este año, en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ). Asimismo, se presume que los integrantes sean ex policías, a quienes se les sigue la pista, pues al parecer operan en todo el Estado. La empresa refresquera entregó las imágenes que fueron captadas el día del robo del dispositivo electrónico.
Como se recordará, en febrero de este año, un grupo de sujetos perpetró el robo de aproximadamente un millón 300 mil pesos que tenía un cajero automático de la sucursal bancaria Bancomer, establecida en la avenida Javier Rojo Gómez con Carlos A. Vidal, en la colonia Fovissste V etapa.
En ese entonces, también realizaron el atraco entre las cinco y seis de la mañana, del día 2 de febrero, y para lograr su objetivo utilizaron dos camionetas, una de redilas y otra de dos toneladas para cargar el dispositivo electrónico.
Los vigilantes de la SEQ, Jorge Santos Pérez Moguel, de 59 años, y Daniel Díaz Chanona, de 33, manifestaron que a las 5:30 de la mañana llegaron dos hombres, quienes tenían el rostro cubierto con pasamontañas.
Los sujetos amagaron a los vigilantes con armas de fuego y posteriormente les amarraron las manos; luego ingresó a las instalaciones una camioneta de dos toneladas, color verde, de donde descendieron dos delincuentes más, los cuales se encargaron de sacar de su base el cajero, que contenía aproximadamente un millón 300 mil pesos.
Este hecho hace suponer a la Policía Judicial del Estado que podrían tratarse de los mismos delincuentes, quienes en primer término trataron de robar un cajero propiedad de Banorte, instalado afuera de las instalaciones del Infovir, en la colonia Fovissste I etapa, el viernes por la madrugada.
Posteriormente, al parecer, estos mismos delincuentes acudieron a la avenida Insurgentes, a las instalaciones de una embotelladora de refrescos y agua purificada, frente a la colonia Jardines de Payo Obispo, donde colocaron una camioneta vertical para evitar que las cámaras de seguridad y los vigilantes pudieran observar su actividad.
Otra camioneta fue colocada frente al cajero para evitar que los automovilistas que transitaban en la avenida Insurgentes se percataran del trabajo que realizaban para desprender de su base el cajero. Una vez que concluyeron, los sujetos se llevaron el dispositivo electrónico a otro sitio y con un soplete lo abrieron, apoderándose del dinero.
La Policía Judicial tiene esta línea de investigación, por lo que mantiene estrecha coordinación con sus homólogos de la Zona Norte, pues los robos a cajeros automáticos, principalmente en Cancún, se han realizado del mismo “modus operandi”.
En la comandancia de la Policía Judicial no aportaron mayores datos sobre los avances en las indagatorias para evitar poner en alerta a los delincuentes, pues al parecer la empresa refresquera coadyuvó con la autoridad policíaca al entregar las imágenes captadas por sus cámaras de seguridad el día que fue sustraído el cajero automático de la empresa Santander, instalado a un costado de sus instalaciones. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.